W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Critica Peña política de autosuficiencia alimentaria; es cosa del pasado, dice

Critica Peña política de autosuficiencia alimentaria; es cosa del pasado, dice

  • El Presidente señaló que un país inmerso en la globalización no puede aspirar a políticas del pasado.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto criticó a quienes, como Andrés Manuel López Obrador, ofrecen una política de autosuficiencia alimentaria para el país, toda vez que ello “corresponde a una política equivocada del pasado”.

“Creer que en un mundo globalizado México puede aspirar a la autosuficiencia alimentaria no hace sentido ni razón porque hoy ningún país produce todo lo que consume y éste es un mito que hay que romper”, señaló el mandatario.

Al encabezar la clausura de la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario dijo que “a lo que los países debemos aspirar y es donde México hoy está inserto y lo ha logrado, es a garantizar la disponibilidad de alimentos a través de una fuerte producción interna tanto que hoy es más lo que exportamos que lo que importamos”.

En el pasado aniversario de Emiliano Zapata, el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, anunció que, de ganar las elecciones, “se dará un viraje a la política económica y ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos; vamos a producir en México todo lo que consumimos”.

En la ceremonia del Consejo Nacional Agropecuario, el presidente Peña Nieto también reconoció que, desde 2016, México es el primer país proveedor de alimentos de Estados Unidos, posición que no se tenía desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que “durante los últimos cinco años México ha avanzado en la ruta correcta para posicionarse como una potencia agroalimentaria”.

“Y lo digo sin reservas: el sector agropecuario vive, hay que decirlo, su mejor momento, y deseo que hacia el futuro alcance mayores logros, siga esta senda de mayor desarrollo, de transformación y de crecimiento, y que todo ello sea una importante contribución a la grandeza de México y al bienestar de las familias mexicanas”, añadió.

El mandatario subrayó que ello ha sido posible “gracias a la convergencia de esfuerzos, de políticas del Gobierno de la República y del compromiso decidido, y sobre todo de la mayor apuesta que han hecho en el sector agroalimentario sus empresarios, sus trabajadores, por hacer de México un país y una potencia mucho más productiva”.

Hizo hincapié en que “hoy los mexicanos producimos más y mejores alimentos. Lo hacemos de manera cada vez más rentable porque somos más productivos, y lo hacemos de manera sostenible porque estamos comprometidos con las futuras generaciones”, agregó.

Expresó su reconocimiento a los empresarios del sector. “En esta transformación a la que hoy nos hemos referido, este cambio en el que nuestro país ha ido dejando atrás el rostro de pobreza que representaba el sector agropecuario en buena parte de la geografía nacional, ustedes han jugado un papel relevante y trascendental”, enfatizó.

Desde la visión presidencial, “sólo se necesita revisar las cifras para constatar la profundidad de esta transformación” en el sector agropecuario:

Indicó que en los primeros cinco años de este gobierno, en comparación con el mismo periodo del sexenio anterior, el sector agropecuario registró un crecimiento real acumulado de 13.6 por ciento.

“Y tan sólo en los últimos tres años este sector ha crecido al doble que el resto de la economía; es decir, puestos los cimientos, los últimos tres años han tenido un mayor dinamismo y un mayor crecimiento”, indicó.

Destacó que la conquista de mercados externos “ha sido un factor determinante detrás de estos números. Entre 2012 y 2017, las exportaciones agroalimentarias crecieron casi 60 por ciento, superando los 138 mil millones de dólares”.

“México es ya el décimo segundo país que más alimentos produce en todo el mundo y el décimo octavo país que más alimentos exporta a nivel global. Somos el primer exportador de cerveza, así como el primer productor y exportador de aguacate, y de hecho estamos en los primeros diez lugares de una docena de productos agrícolas y ganaderos. Además, entre 2012 y 2017 la producción acuícola creció más de 50 por ciento, lo que ahora nos coloca entre los principales productores de atún, camarón y pulpo”, refirió.

 

Crónica.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=31589

Escrito por en May 9 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez