¿Cual Covid? Arman baile masivo en pueblo de Chiapas; para este viernes, se esperan más festividades

  • Chiapas retrocedió a color Amarillo del Semáforo Epidemiológico, algo que aparentemente no ha causado la moslestia de algunos habitantes.

Zinacatán, Chis.- Pese a que el estado de Chiapas volvió al semáforo amarillo y tiene restricciones de movilidad, la noche de este jueves se armó un baile masivo en Zinacantán donde se presume que habría miles de personas reunidas sin guardar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Y es que las fiestas para celebrar a su santo patrono San Sebastián Mártir, no se cancelaron por lo que, en Zinacantán, un pueblo tzotzil de la región de Los Altos de Chiapas, además de este baile masivo, se han llevado a cabo fiestas durante varios días donde la gente no guarda sana distancia.

Las celebraciones que se están llevando a cabo incluyen asistencias masivas a bailes, actos religiosos, conciertos y otras variedades donde la gente sin ningún temor ante la pandemia por COVID-19 no usa cubrebocas.

Es conocido que muchas personas que no creían en el virus del COVID-19 han fallecido al no guardar las medidas mínimas sanitarias y que, incluso, el contagio de estas personas se llegó a extender a toda la familia. Sin embargo, en Zinacantán, Chiapas, parece que, o no creen en el COVID-19, o no le tienen miedo, ya que las fiestas estos días no han dejado de celebrarse, anunciándose además en redes sociales.

Los actos masivos que han sido desde este baile, asistir a la iglesia, ir a conciertos y eventos de comedia, han convocado incluso a Batman y su Batimóvil, a quien llaman en tzotzil Mol tzotz, al rededor de quien, por cierto, se arremolinaron sin medidas sanitarias varios cientos de personas al igual que en los demás eventos.

Presuntamente, los conciertos, bailes y actividades seguirán durante al menos todo el fin de semana, ya que en redes sociales se comparten los eventos a disfrutar en la Feria de Zinacantán, una región indígena donde el COVID-19 parece no existir porque en las publicaciones que circulan en redes sociales de esta feria, sus pobladores no guardan sana distancia, ni usan cubrebocas y ya no se diga gel antibacterial.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto de estos actos masivos que no podrían haberse llevado a cabo en incógnito y en los que, un contagio masivo es altamente probable dada la situación epidémica.

Tomado de UNO TV.

Entradas relacionadas