Cuitláhuac 2018 / Ricardo y Rocío

Perfilando/Por Iván Calderón

Aún y cuando el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, decida que la definición de su candidato a la gubernatura será por encuestas, esta posición ya tiene nombre y apellido.

Sin duda.

De esta manera, el diputado Cuitláhuac García Jiménez será nuevamente su candidato a gobernador en el 2018. Y aunque a muchos no les cuadre, al parecer este legislador federal es el mejor posicionado en los números dentro de este instituto político.

Le explico.

Quitando que Andrés Manuel López Obrador vaya ahora sí en la boleta, (que lo anterior será evidentemente un serio fenómeno de ampliación en los sufragios para este partido en toda la república); en días próximos, don Cuitláhuac junto con toda su cargada, empezarán a recorrer en serio todas las regiones veracruzanas, tratando capitalizar el mal humor social que se vive en el estado, solicitando la oportunidad de nueva cuenta de ser gobierno para el próximo sexenio.

Es más, los morenos ya andan sin descanso.

La neta.

Los operadores de tierra han peinado prácticamente toda la entidad. En cada región, en cada distrito y en cada municipio, no existe un solo un día en el cual sus delegados no salgan a caminar en busca de consolidar muy aparte de su proyecto estatal, el mayor número de diputaciones locales y federales, ya que según las proyecciones tendrán seguramente una copiosa votación.

Por otra parte, usted dirá ¿Y a Ricardo Ahued donde lo dejan?

  Les cuento.

Los nombres de don Ricardo junto con Manuel Huerta están siendo estudiados por el comité nacional con miras a la posición de la candidatura al Senado, mientras que a Rocío Nahle García su candidatura a la cámara alta y su primera posición nadie se le quita.

Se tiene que decir, Ahued fue visto por muchos como su próximo candidato a la grande. Pero para empezar, el ex parlamentario local no es veracruzano de nacimiento y aun cuando buscaran los recovecos legales, pese a que se ha ofertado como un excelente político y servidor público, don Ricardo no es conocido por el grueso poblacional, ni ubicado en las regiones del sur o norte mientras que Cuitláhuac ha recorrido sin respiro todo Veracruz.

Incluso nos cuentan, que Ricardo Ahued Bardahuil será el principal operador de MORENA con las cámaras empresariales y con asociaciones civiles, logrando además más adhesiones de ex priistas rebeldes a este proyecto como el del también ex legislador local Jesús Vázquez González, entre otros más.

Pero esa será otra historia.

En fin, en Morena Cuitláhuac ya está definido, mientras que dentro del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra listo, solo habrá que esperar para donde jala Dante Delgado y que se pongan de acuerdo los Yunes rojos, ya que ni Héctor ni Pepe quitan el dedo del renglón.

Después veremos de qué cuero salen más correas.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario