W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión » Cuitláhuac, un hombre honesto

Cuitláhuac, un hombre honesto

Parlamento Veracruz/Juan Javier Gómez Cazarín*

Las Diputadas y los Diputados locales tenemos entre nuestros mandatos legales el de revisar el actuar del Poder Ejecutivo. Justo eso haremos en los próximos días, en los espacios, los momentos y en las formas que señalan las Leyes.

En las próximas jornadas habremos de interrogar a las Secretarias y los Secretarios de Despacho sobre lo que han hecho con su encomienda. El propio Gobernador comparecerá ante el pleno de Diputadas y Diputados y nos explicará cualquier duda sobre el contenido de su Primer Informe.

Así que en esta oportunidad no me enfocaré en analizar su Primer Informe de manera institucional. Ya habrá, como dije, ocasión para ello.

Quiero compartir, en cambio, una reflexión personal sustentada en mi experiencia de 11 meses y medio en los que he coincidido con el Gobernador en nuestros respectivos encargos.

Respetuosos de las autonomías de los Poderes a los que servimos, he tenido la oportunidad de interactuar en muchas ocasiones con Cuitláhuac García.

A pesar del carácter institucional de nuestro intercambio, he podido asomarme a su carácter, a su temple, a la formación que le dieron en casa, a las motivaciones que lo impulsan.

Y me he formado una opinión sobre el hombre, el ser humano, la persona de carne y hueso que ocupa el despacho de la esquina Suroeste del Palacio de Gobierno.

Mi principal impresión de Cuitláhuac García, la que me he construido viéndolo de cerca, conviviendo con él, es que es un hombre de bien, un hombre honesto, muy alejado de los modernos Nerones, Calígulas y Borgias que caminaron hasta hace muy poco por los pasillos de ese Palacio.

No lo mueve la ambición, ni el odio, ni el rencor, ni la vanidad, ni los celos, ni la idea de sentirse suprahumano.

¿Qué nos puede decir eso de su Gobierno? Yo creo que mucho. La naturaleza humana de quien está investido de Poder permea inevitablemente hacia abajo. Nunca en la historia un hombre ruin ha hecho un buen Gobierno. Siempre que un espíritu pútrido toma el bastón de mando el pueblo sufre.

Por eso pienso que la estatura moral de Cuitláhuac es para nosotros una razón para dormir tranquilos.

*Diputado local
Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=50219

Escrito por en Nov 18 2019. Archivado bajo Destacadas, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez