W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Culpa sea de Dios

Culpa sea de Dios

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Metida a fuego y sangre, como lo registra la historia de los conquistadores españoles, a través de los años la fe católica ha creado personajes que se han consolidado como auténticos y efectivos intermediarios ante una divinidad a la que muchos atribuimos nuestra existencia.

Por lo mismo los padres y abuelos de una generación en vía de extinción siempre exhortaban a respetar sin cuestionamiento alguno los días “grandes” de la Semana Santa porque “siempre podían suceder tragedias”.

Ahora lo seguimos viendo con la terrible masacre de Minatitlán y las personas que se ahogan en el mar o los ríos y los que se mueren en carreteras.

Sin embargo, ahora hay castigos modernos como los secuestros y eso en Acayucan es mal de todos los días y como las autoridades desde El Peje para abajo no hacen nada porque a ellos no les afecta y se tiran a la hamaca, pues de plano ya los desesperados le echan la culpa a Dios y no les queda de otra.

En fin, culminó la semana mayor y entre tantos pendientes que tiene que resolver el gobernador Cuitláhuac García, sin presiones y con la ayuda de buenos asesores, seguramente incluido el Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña, ahora que se llevan “de a cuartos”, viene la propuesta al Congreso del Estado para designar por fin a los tantos magistrados que faltan para integrar cabalmente el Tribunal Superior de Justicia.

Como es sabido son más de 400 los aspirantes.

Ahí figuran nombres como los de Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez Méndez, María del Socorro Hernández, Servando Pozos Cancela, Hayde Campos, Juan Carlos Ortiz Romero y Arturo Christfield Lugo, lo lógico y correcto es que para la designación se tomen en cuenta valores elementales como capacidad, experiencia y obvio, carrera judicial, cuestión que en apariencia no reúnen la mayoría y desde ahí se le pone más fácil el asunto al ingeniero gobernador.

En esa lista son muy pocos los prospectos a ese merecimiento legítimo, y uno de esos pocos que se ha distinguido por su verticalidad y amplio conocimiento es el actual juez de lo familiar en Coatzacoalcos; lleva veinte años de carrera iniciada como juez municipal en Rodríguez Clara. Vean sus expedientes. Sería lo justo.

Tenga el lector mucha paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=42630

Escrito por en Abr 22 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez