Dan médicos su vida por la nuestra; injusto e inhumano que no sean prioridad para el Gobierno: Sergio Cadena

  • Conmemora PRD Día del Médico en CAE de Xalapa.
  • 2020 ha representado una tragedia nacional a la cual las autoridades han dado la mínima importancia, señaló el dirigente perredista.

Xalapa Ver., 23 de octubre de 2020.- El Partido de la Revolución Democrática, a través de su presidente en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, rindió un merecido homenaje a los médicos de la entidad en su día, con un acto celebrado en las afueras del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Doctor Rafael Lucio, en el que además se otorgaron reconocimientos póstumos a familiares de galenos fallecidos al intentar salvar la vida de miles de veracruzanos.

“Reconocemos una vocación que representa un compromiso con la vida, destacamos la aportación de las y los médicos que atienden la salud y bienestar de la población, que les reconoce y les aprecia, ante una pandemia que se convirtió en una crisis sanitaria mundial y en especial a quienes han dado su vida por el bienestar de todos”, apuntó.

Agregó que las cifras representan una tragedia nacional y que el rezago y desabasto de medicamentos es reemplazado por el valor, la capacidad y la experiencia de la comunidad médica de enfermería y de los trabajadores de asistencia en los servicios de salud, “que son el primer gran frente de batalla en esta pandemia”.

Cadena Martínez recriminó que el gobierno no ha estado a la altura de la batalla, ya que no ha garantizado los recursos necesarios, ni los elementos básicos de protección para sus tareas diarias, por lo que lo más triste ha sido las bajas de hombres y mujeres de la comunidad médica que han fallecido a causa de esta pandemia.

Dijo que de esta manera el partido rinde un cálido homenaje y sincero reconocimiento a lo largo y ancho del estado, a fin de agradecer y recordar a quienes cumplieron con el mayor compromiso de su vocación, garantizar la salud y la vida de quienes requirieron su atención.

Acusa al Secretario de Gobierno de amenazar a alcaldes perredistas
Las y los munícipes emanados del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz están siendo víctimas de amenazas en contra de sus administraciones e incluso de su persona, incluyendo a sus familiares cercanos, por parte del secretario de gobierno, Eric Cisneros, denunció el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Sergio Cadena Martínez.

El líder perredista pidió al secretario de gobierno cesen las amenazas e intimidaciones hacia las y los alcaldes, que apegados a los principios perredistas, sirven a los veracruzanos ante la ausencia de la autoridad estatal, que se preocupa más por chapear camellones que por trabajar por los veracruzanos, empezando por Cuitláhuac García Jiménez.
“Les han advertido que deben de apoyar a su partido (morena) o de lo contrario les puede pasar lo que al alcalde de Actopan; que están en riesgo los apoyos de sus municipios y las respectivas cuentas públicas, lo que es la más clara señal de que les aterra saber que perderán las elecciones del próximo 2021”, apuntó.

Cadena Martínez responsabilizó a la administración estatal y al gobernador García Jiménez de lo que les pueda suceder tanto a sus alcaldes como al personal del PRD en Veracruz, lo que detalló en un vídeo que se difundió vía las redes sociales del partido.

Sergio Cadena dio a conocer que esté domingo estará en la región de Zongolica el Presidente Nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, quien escuchará de viva voz las quejas de los amenazados, con lo que se tomarán medidas al respecto, llevando incluso el tema ante la cámara de diputados federal.

Entradas relacionadas