W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Dante, Flavino, Duarte

Dante, Flavino, Duarte

¡Adelante!/Por José Valencia.

–Noche del martes 17 de diciembre de 1996, el exgobernador Dante Delgado viaja en vehículo por una de las calles de la Ciudad de México. De pronto lo interceptan agentes al mando del director de la Policía Judicial del Estado de Veracruz, Jorge Obrador Capellini. Lo detienen y trasladan al penal de Pacho Viejo, adonde ingresa la madrugada del miércoles 18. En operativos casi simultáneos también arrestan a sus ex colaboradores Gerardo Poo Ulibarri y Porfirio Serrano Amador.

Al momento de la captura, Dante iba acompañado por el  ex alcalde de Xalapa, Armando Méndez de la Luz.

La estrategia había sido diseñada y operada desde Xalapa por el entonces secretario general de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, aunque la instrucción habría sido directa del presidente Ernesto Zedillo.

–Domingo 12 de marzo de 2017, agentes ministeriales capturan al exgobernador Flavino Ríos Alvarado, en el exclusivo fraccionamiento residencial del Lago en Xalapa. Había autorizado que Javier Duarte utilizara un helicóptero del gobierno estatal para salir de la ciudad. El gobernador Yunes Linares encendió la luz verde para este arresto.

–Sábado 15 de abril de 2017, en lujoso hotel con vista a hermoso lago, en la vecina república de Guatemala,  es aprehendido el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y meses después extraditado a México.

Miguel Ángel Yunes Linares, primero como candidato, luego como gobernador electo y ya como mandatario en funciones, denunció y presionó para que a Duarte se le vinculara a proceso por diversos delitos.

En estos tres espectaculares encarcelamientos se movió la mano justiciera o vengadora –según se le quiera ver–  de Yunes Linares. Hoy la espada de Damocles pende ominosa sobre la testa de este exgobernador.

Algunos afirman que  nunca lo alcanzará la filosa guillotina obradorista. Otros aseguran –hasta lo desean— que de un momento a otro habrá orden de aprehensión.

Sería Yunes el cuarto exgobernador de Veracruz en ser conducido a prisión.

Dante salió de Pacho Viejo, fundó un partido político y actualmente es poderoso senador de la república.

Flavino se ha retirado de la vida pública y radica en Xalapa.

Duarte continúa internado en el Reclusorio Norte en Ciudad de México, muy activo en declaraciones y como columnista en medios de comunicación.

Yunes se pasea en libertad, sin temor de ser detenido  y declara que no se irá del estado porque nada debe.

Hagan sus apuestas: ¿Caerá en prisión  o se erguirá victorioso una vez más?

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=49106

Escrito por en Oct 21 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez