De «Benditas redes» a «Santa Inquisición»; AMLO propondrá regulación de redes sociales en reunión del G20

  • Andrés Manuel López Obrador comparó a Facebook y Twitter con la Santa Inquisición ante los recientes casos de censura; específicamente a la ocurrida con el presidente de EU, Donald Trump.

Ciudad de México.-Tras asegurar que las redes sociales no se pueden usar para incitar a la violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la próxima reunión del G20 propondrá regular estas plataformas porque no pueden erigirse en un mecanismo omnímodo para censurar a las personas.

“No deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión, no puede ser usado para la censura”, sostuvo durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Reiteró el caso del presidente Donald Trump a quien Facebook y Twitter le suspendieron sus cuentas por incitar a la violencia para la toma del Capitolio.

«No puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas en ningún país, se convierta en un órgano de censura», dijo.

Cuestionó que esas empresas como Facebook, Twitter y Youtube se conviertan en la Santa Inquisición, en un poder omnímodo. “Es tiempo de revisar, cómo es que se permite que la información se utilice como mecanismos mercantiles”, manifestó.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas