De camiones de basura a taxis con propaganda ilegal..

Cruce de Ideas/Por Martín Calderón.

De camiones de basura a taxis con propaganda ilegal…si, así van las elecciones a la presidencia municipal de esta ciudad. Y es que debemos recalcar que lo que empezó como un reclamo por parte del candidato independiente, Tavo Pérez sobre el supuesto desvío de recursos por parte del presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, está derivando en que el resto de los contendientes de esta elección, se vayan preparando para iniciar un frente para repeler cualquier ataque en contra de su prestigio personal y político, aprovechando cualquier error que pudieran encontrar para usarlo y lograr afectar su imagen pública.

Esta contienda apenas empieza y va a tomando calor conforme se acerca la fecha de la elección, ya que al tener un gran número de nombres que compiten por la municipal, ya nos enfrentamos con la dura realidad que ninguno quería ver; estas elecciones serán muy reñidas. Las encuestas que se han presentado, reflejan un punto muerto ya que el pueblo de San Andrés está realmente indeciso y los diferentes equipos políticos lo saben.

Y es que el reciente ataque en contra de Roberto Virgen Riveroll, señalado por Tavo Pérez de estar coludido en el desvío de recursos cuando fungió como Secretario del Ayuntamiento, deja en claro que no está en el lugar que las encuestas lo ponían y que cuenta con respaldo de la sociedad civil.

Lo único cierto es que lejos estamos de darle relevancia a las propuestas y más cerca de terminar con campañas de ruedas de prensa, declaraciones y discusiones sobre quién es el “menos peor” de los candidatos y en ese tenor, es donde se pueden ver ridiculizados por tratar de descalificar sin bases o argumentos sólidos, o sobre cosas que no son de interés social.

Los sanandrescanos deben estar cansados de que en cada proceso electoral, lleguen los actores políticos a preguntar sobre sus necesidades cuando la principal necesidad que existe es la creación de fuentes de trabajo. La urbanización de los poblados deben entrar si o si en sus propuestas de gobierno y es que es donde muchas veces se falla, ya que el discurso político debe ser simple y congruente, sin necesidad de atarse a una campaña de desprestigio en contra de los demás porque como dicen por ahí, “en casa del jabonero, e que no cae resbala”.

Y es que las emociones sociales están al rojo vivo y tenemos que entender que simpatizar con un candidato y apoyarlo, no tiene que terminar en coraje contra el resto. Y los candidatos deben enarbolar como bandera una política real, lejos de la ficción, palabras, y discursos, basado en hechos y propuestas, que sea limpia y no sucia, porque en palabras de Roosevelt la política nada sucede por accidente. Si algo sucede, podemos estar seguros que fue planeado de esa manera.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario