W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » De política y cosas más raras

De política y cosas más raras

Presentación del Libro “ADELANTE, de política y cosas más raras” por Pepe Valencia. Foto: @UXoficial

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Para servir a nuestros lectores, los reporteros echamos mano de distintos recursos que nos permiten obtener información anticipada de eventos relevantes. Estaríamos perdidos si no contáramos con fuentes fidedignas, no siempre oficiales.

Aun así, a veces nos equivocamos porque interpretamos mal los datos que se nos proporcionan o porque deliberadamente nos filtran información falsa, tergiversada o tendenciosa. En su afán de llevarse la primicia o las ocho columnas, algunos comunicadores no confirman la noticia y la publican. Allí se inicia su descrédito.

Por ejemplo, ¿cómo me enteré quiénes serían candidatos a la gubernatura hace dos años antes de que se difundiera la información oficial y cómo vaticiné quién ganaría la elección de gobernador en 2016?

¿Cómo supe que Javier Duarte de Ochoa dejaría la gubernatura antes del 30 de noviembre de 2016 y que sería llevado a prisión? No inventé esta  información.

Y así, ¿por qué me atreví a publicar que los candidatos de MORENA arrasarían en las elecciones de Xalapa en 2017?

Los periodistas tienen acceso a las más altas esferas del poder político y económico, conviven y platican con encumbrados personajes pero no forman parte del mismo mundo. Se dan el lujo de entrevistar a Dios y al diablo y ello no significa que estén a favor de uno y en contra del otro, ni que pretendan quedar bien con ambos. Es parte de su trabajo.

Podemos difundir noticias o comentarios de índole política, económica, religiosa, social o hechos de sangre, denunciar actos de corrupción o promover causas nobles, etcétera. Es nuestra función.

Los reporteros estamos en todo y con todos sin que esto implique que no tengamos errores como humanos que somos. En ocasiones nos autocensuramos y omitimos información que pudiera poner en riesgo la vida de alguien, como en casos de secuestro.

Contra pronósticos de quienes aseguraban que a Andrés Manuel López Obrador no lo dejarían ganar la elección del primero de julio de este año, escribí que sería el próximo presidente de México. Acerté igual que más de 30 millones de mexicanos.

Formulo estas someras reflexiones porque el sábado fue presentado mi libro intitulado ADELANTE, de política y cosas más raras, editado por la Universidad de Xalapa, y en este modesto volumen expongo cómo me llegaron algunas noticias publicadas en esta columna. A veces por vías inverosímiles.

Me refiero también a pronósticos atinados y a ciertos sucesos y “cosas más raras” que parecen sobrenaturales pero no lo son y que a cualquiera de nosotros pueden habernos ocurrido y nada tienen que ver con la política.

Los invito a leer mi libro, prologado por Rubén Pabello Rojas, presentado por Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez y Alfredo Bielma Villanueva, con comentarios de Rafael Castañeda Andrade, Carlos Vázquez Gándara y Marco Antonio Figueroa Quinto y las emotivas participaciones de las brillantes jóvenes Nátaly y Dany, ante selecta concurrencia de amigas y amigos en el auditorio de la Universidad de Xalapa, en acto presidido por el vicerrector Erik García Herrera, en representación del rector Carlos García Méndez. El moderador fue Carlos Antonio Vázquez Azuara.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=38492

Escrito por en Nov 20 2018. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez