DEA incluye en lista de los 10 más buscados al hijo de “El Chapo”

  • Jesús Alfredo Guzmán es vinculado con el tráfico de drogas por las autoridades estadounidenses; también se busca a Nemesio Oseguera Cervantes, Ismael Zambada y Rafael Caro Quintero

Ciudad de México.- La Administración para el Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo”, hijo de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

En la lista de las autoridades estadounidenses están además los presuntos narcotraficantes mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; Ismael, “El Mayo” Zambada, así como con Rafael Caro Quintero.

Guzmán Salazar es uno de los hijos del “Chapo Guzmán” levantado el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en un restaurante del Puerto Vallarta, Jalisco.

Las autoridades de Estados Unidos buscan a “El Alfredillo” para procesarlo en una Corte de Chicago, Illinois, por los delitos conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

De acuerdo con la acusación, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con los Estados Unidos, la cual después fue introducida a territorio norteamericano.

 

La Razón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario