Denuncia Asociación de Zoológicos a gobierno de Fernando Yunes por abandono de zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Veracruz, Ver.- Ante el abandono total en que el ayuntamiento que preside Fernando Yunes Márquez, tiene al Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de este puerto, la Asociación de Zoológicos de México solicitó al Gobierno del Estado y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su inmediata intervención para revisar y atender a los animales que ahí se encuentran.

Mediante un oficio, el presidente de la asociación, Fernando Zazueta, resaltó el lamentable acontecimiento ante la negligencia de las autoridades municipales porteñas, ya que cientos de animales de diversas especies –muchas de ellas endémicas o en peligro de extinción- se encuentran abandonadas y muy posiblemente en malas condiciones de salud.

Zazueta reconoció la complicada situación que vive el país en materia de salud y económica, en donde la prioridad es preservar la salud y la vida de las personas, pero dijo que un gobierno como el del puerto de Veracruz –responsable de dicho espacio- no puede abandonar a su suerte a cientos de animales que no tienen forma de pedir ayuda.

Fue por lo anterior que la Asociación de Zoológicos de México pidió el apoyo del Gobierno de Veracruz y de la Profepa para que atiendan la situación y provean de los cuidados necesarios a los animales que ahí viven.

Dijo que por su parte, ellos están en la mejor disposición de colaborar para contribuir a atender de manera integral el problema, para de esta forma garantizar el bienestar de todos los ejemplares que ahí se encuentra, así como el rescarte de dicho espacio que sigue representando un muy importante pulmón natural de la ciudad de Veracruz.

Se recordó que el parque fue fundado en 1928 por el investigador del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura, Miguel Ángel de Quevedo, naciendo como una reserva natural y vivero para con el tiempo convertirse en un zoológico, al albergar distintas especies de mamíferos, aves y reptiles.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario