Departamento de Bomberos de Sotavento invita a curso de primeros auxilios y rescate

patronato-bomberos-rodriguez-claraEdna López Domínguez.

Juan Rodríguez Clara, Ver.- El Departamento de Bomberos de Sotavento sigue trabajando intensamente para concretar la obra iniciada que será la estación de bomberos, por lo cual, respaldados por otros cuerpos de bomberos se tendrá a bien impartir cursos de primeros auxilios y rescate.

De acuerdo al presidente de este comité de bomberos Dr. Rubén de la Fuente Salazar, El curso dará inicio en el mes de Agosto, y tendrá duración de 3 meses, será impartido los días sábados por elementos del cuerpo de bomberos de la Ciudad de Minatitlán.

“ Estamos considerando que los jóvenes y personas interesadas aprendan los primeros auxilios y sobre todo se capaciten para saber qué hacer en caso de alguna emergencia en casa, en accidente vial o en cualquier siniestro que pudiera ocurrir, además de que estamos seguros que al aprender las técnicas necesarias para aprender esta labor, será de mucha ayuda y además sabremos que contaremos con gente cercana a nuestra zona para que puedan ser parte de este proyecto que sigue en puerta que es la construcción de la estación de bomberos.

El objetivo de la impartición de estos cursos que las personas tengan accesos a aprender y compartir en sus hogares lo aprendido y sobre todo que al certificarse podrán ser parte de alguna otra institución, llámese cruz roja, protección civil, cuerpo de rescate, Bomberos etc, además de que con esto se recabaran fondos para el avance de construcción de la obra.

Agradecemos el respaldo incondicional de todas las personas que se han involucrado en este proyecto, al comité del patronato, a los representantes de los cuerpos de bomberos de San Andrés Tuxtla, Minatitlán y de toda la zona que nos han extendido su mano incondicionalmente, vamos a seguir, e invitamos a la gente a participar y ver pronto hecha una realidad este proyecto que beneficiara a toda la zona de los llanos del sotavento.

Por ultimo recalco que para obtener información acerca del curso, se pueden acercar los interesados a las oficinas de protección civil en Ciudad Isla o en la Clínica Fuentes o a los teléfonos 283 87 4 50 97 .

Entradas relacionadas

Dejar un comentario