Descarta Cuitláhuac abrir escuelas de educación superior de Veracruz para clases presenciales

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó abrir escuelas de educación superior en Veracruz como si lo hará la UNAM en la Ciudad de México.

«Tenemos que ir por un estudio epidemiológico que es reducir la mortalidad, que es lo principal».

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no se debe olvidar que Veracruz tiene un alto índice de enfermedades que con el coronavirus se agravan y pueden causar la muerte.

«Tenemos que atender a este grupos vulnerables y de esta manera como la vacuna nos va llegando por lotes tenemos que planificarla así».

Recordó que en México es alta la tasa de mortalidad por coronavirus «tenemos un legado de años de alimentarnos de comida chatarra y como consecuencia diabetes, cardiovasculares y todas ellas pueden causar la muerte y ese es el objetivo de proteger» .

Si eso se da «entonces nosotros empezaremos a liberar más actividades económicas y escolares, porque sabremos que el impacto en la mortalidad será muy bajo».

El gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que las universidades públicas y privadas podrán abrir actividades a partir de este 22 de febrero para los alumnos de medicina y áreas afines.

Entradas relacionadas