Descarta PAN cambiar siglas; ‘vamos a renovar dirigencias estatales y el CEN’

  • Víctor Hugo Sondón, líder de Acción Nacional en el Estado de México, habló de la renovación de los grupos panistas en el país; cercanos a Ricardo Anaya, Mauricio Tabe y Romero, buscan posicionar a Andrés Atayde en la CDMX.

Ciudad de México.- Bajo ningún supuesto, y en ningún escenario, el PAN cambiará de nombre, logotipo o ideario, ese es el consenso de todos los panistas, previo a su sesión de Consejo Nacional, afirmó el dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón.

No vamos a cambiar de siglas, pero vamos a renovar todas las dirigencias estatales y el CEN», dijo Sondón Saavedra.

De esta manera iniciará el proceso para renovar las 32 dirigencias estatales del PAN y con ello la reorganización de los grupos panistas en el país para reposicionar al partido rumbo a las elecciones de gobernadores de 2019 y las elecciones legislativas de 2021.

Gran parte de los dirigentes estatales del PAN alcanzaron una curul en sus congresos estatales, otros optarán por someterse al escrutinio de la militancia y buscar la reelección.

En otro escenario, en la Ciudad de México, una alianza entre panistas cercanos a Ricardo Anaya, Mauricio Tabe y Romero, busca posicionar a Andrés Atayde como candidato de unidad para el PAN capitalino.

«Se vienen muchas renovaciones en los comités estatales, el de la Ciudad de México es uno de esos procesos y estaremos atentos a la publicación de las siguientes convocatorias para que en tiempo y forma el partido pueda reorganizarse, discutir al interior”, señaló Atayde.

Ello en el marco de la convocatoria para la realización del Consejo Nacional del PAN, que se celebrará el próximo fin de semana el 11 y 12 de agosto, donde los 270 consejeros nacionales harán una evaluación del proceso electoral y votarán para elegir una Comisión Organizadora Nacional Electoral que determine los plazos para elegir a un nuevo dirigente nacional panista.

De esta manera, con la sesión de Consejo Nacional se da inicio al proceso de renovación de la dirigencia nacional que, se estima, se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con el que los militantes del PAN decidirán quiénes encabezarán al próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El dirigente del PAN en el Estado de México, Victor Hugo Sondón, dijo que una vez que se marque estas directrices, desde la dirigencia nacional, las dirigencias locales del PAN emitirán las convocatorias para elegir los nuevos dirigentes en cada entidad.

 

Excélsior.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario