Desde el Senado de la República, trabajará Yazmín Copete para sacar municipios del rezago

Santiago Tuxtla, Ver.- La candidata a senadora de la Republica por la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, lamentó que los municipios sufran grave rezago social dado el bajo presupuesto que recibe del gobierno federal, lo cual afecta la calidad de vida de la población.

Criticó que las comunas carezcan de recursos para invertir en plantas de tratamiento, rellenos sanitarios y otros rubros prioritarios.

Por ello reiteró la necesidad de hacer reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para que el presupuesto 2019 tenga un rostro social y desde el municipio se puedan atender problemas o necesidades que aquejan a las mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, en general a toda la población.

“También urge que los alcaldes dispongan de presupuesto para apuntalar al campo, atender problemas del medio ambiente porque cada vez se contamina más”, dijo.

Públicamente Copete Zapot cuestionó: ¿Entonces qué le vamos a dejar a los nietos? Agua, tierra, aire contaminado, si no se toman medidas urgentes los vamos a sentenciar una vida de enfermedades.

La candidata del PAN, PRD y MC consideró que las mujeres deberían ganar más, porque además de trabajar fuera de casa también trabajar mucho en el hogar y tienen grandes responsabilidades en lo que respecta al cuidado y educación de los hijos y en muchos casos son muy mal remuneradas.

Al referirse a los jóvenes dijo: “Hoy tenemos de candidato a presidente de la republica a un hombre muy joven y capaz, Ricardo Anaya Cortes, y como jefe de Ejecutivo Federal tendrán el reto de implementar políticas públicas dirigidas a los jóvenes, mismos que se quejan porque no les dan trabajo, que se quejan porque les piden experiencia y cuando ya paso el tiempo les dicen ya no tienes edad.”

En esta etapa del relevo generacional acompañó a Brinda Kristel Hernández Topeten en su arranque de campaña como diputada por el distrito de Santiago Tuxtla. “Con ella vamos a trabajar para gestionar más obras y acciones y para impulsar reformas legislativas con sentido social”, expresó.

En el evento al que asistió candidato al Senado de la Republica, Jesús Zambrano Grijalva, se comprometió para que conjuntamente con los diputados federales, se impulsen reformas para que Veracruz tenga tarifas de luz más baratas. “No es justo que seamos de los estados que más energía produce y seamos de los que más caro paga por ese servicio”.

“También vamos a trabajar por los cerca de 500 mil veracruzanos migrantes, que por necesidad trabajan en el extranjero, hay que ver en qué condiciones están y si las representaciones que México tiene en Estado Unidos realmente los apoyan, defienden y orientan, porque con frecuencia son humillados y vejados”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario