W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Llanos » Desde Hueyapan, pone en marcha Gobernador el programa “Proveer”, Desarrollo y Bienestar

Desde Hueyapan, pone en marcha Gobernador el programa “Proveer”, Desarrollo y Bienestar

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Impulsado para promover la productividad y el ingreso en los hogares, así como dinamizar las regiones en situación de vulnerabilidad social, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó el convenio intersecretarial para poner en marcha el programa “Proveer”, Desarrollo y Bienestar, que cubrirá inicialmente los municipios de Acayucan, Amatlán de los Reyes, Papantla y Zacualpan, donde existe un alto número de Zonas de Atención Prioritaria.

Se trata del principal programa de este Gobierno, “el cual dará una oportunidad a un sector de la población para el desarrollo propio de su comunidad, con el claro objetivo de causar un bienestar común”, señaló.

Cabe destacar que el 62.2 por ciento de los veracruzanos se encuentra en condición de pobreza, por lo que la presente administración apostará por buscar acciones sustentables, que impliquen apoyo y alguna actividad adicional.

El objetivo de “Proveer” es mejorar la calidad de vida de niñas y niños, promover el empleo para los jóvenes, detonar la economía regional, generar espacios de participación para mujeres en situación de desempleo, como la incorporación de los adultos de entre 40 y 65 años de edad a una actividad productiva, y priorizar la inclusión de los pequeños productores en el sector agroalimentario.

Este proyecto da la oportunidad de recuperar la autosuficiencia alimentaria, dando un valor agregado a los productos de la estrategia “Sembrando Vida”, implementada por la Federación, que serán adquiridos también por el Gobierno Estatal, para abastecer la demanda del programa de Desayunos Escolares y Cocinas Comunitarias.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, dijo que “Proveer” es una iniciativa que propone un cambio radical de estrategia en el combate a la pobreza: “pasar de la asistencia a los pobres a las políticas para superar las sub-condiciones que provocan esa pobreza”.

En este esfuerzo, encabezado por la SEDESOL, se suman el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Educación (SEV) y Salud; así como los institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) y Veracruzano de Asuntos Indígenas.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=42795

Escrito por en Abr 26 2019. Archivado bajo Destacadas, Los Llanos. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez