Arranca campaña de cultura peatonal en Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Ver.- La Delegación General de Transito y Seguridad Vial, junto con la delegación de transito núm. 69 dieron el banderazo de la campaña de concientización y cultura peatonal que tiene como objetivo que se resguarde la integridad física de los peatones y evitando accidentes trágicos.

De acuerdo al delegado de transito del municipio de Juan Rodríguez Clara, Julio Hernández Hernández el realizar esta campaña de cultura peatonal, es porque todos somos peatones en cualquier momento y debemos de tener precaución, sobre todo los conductores deben de ceder el paso, de respetar las señales y los peatones deben usar banquetas, y no distraerse al ir mensajeando con el celular o con los audífonos.

En este día se hizo entrega de trípticos que traen mensajes para los peatones, como el cruzar la calle con cautela, no cruzar por lugares no visibles, caminar a la derecha sobre la banqueta pegada a la pared, no cruzar la calle distraído y sobre todo cuidar y proteger a los niños que son más vulnerables a tener un accidente debido a que no miden el peligro.

Los agentes estuvieron realizando esta campaña sobre las calles Narciso Mendoza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde la ciudadanía agradeció este mensaje al igual que los conductores de taxi y los comerciantes, a quienes se les invita a colaborar no invadiendo banquetas con sus artículos de venta para darle su derecho al peatón y evitar un accidente lamentable por tener que caminar por la calle.

Cabe mencionar que los elementos de tránsito en esta delegación, de igual manera están trabajando en impartir platicas de vialidad a los niños de preescolar , primaria y secundaria , con el mismo objetivo de ir inculcando cultura vial.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario