Héctor Yunes Impulsa el desarrollo comercial de Los Tuxtlas

hector-yunes-landa-01* A través de la Inadem y la Secretaría de Economía el senador busca proyectar la industria sin chimeneas.
* Se realiza primera reunión de coordinación empresarial turística.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial  de la región de Los Tuxtlas, el Senador Héctor Yunes Landa se reunió con empresarios y prestadores de servicios de la zona, para hablar al respecto de la primera feria empresarial que se realizará en en 2017 y donde se busca proyectar los destinos turísticos de esta zona.

Prestadores de servicios de Saltabarranca, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, participaron de la mesa de diálogo donde el Senador Héctor Yunes  ponderó entre otras cosas la necesidad de explotar los atractivos naturales con los que cuenta la región a la vez que sirvan para generar derrama económica y con ello lograr un avance en el desarrollo del sur de Veracruz.
Durante el mensaje de bienvenida que dirigió a los asistentes el anfitrión Divaj Díaz del Castillo, resaltó la urgencia de concretar la unión incluyente regional de empresarios y aterrizar proyectos que impulsen el desarrollo de Los Tuxtlas como una ruta turística desde la Cuenca del Papaloapan hasta Catemaco.

«Buscaremos la forma de incentivar a las empresas para que sean motor económico para el desarrollo de Los Tuxtlas y del estado, nosotros los empresarios buscamos el apoyo del Senador Héctor Yunes y nos refrendó su respaldo, y hoy aquí empieza la unión regional para impulsar el desarrollo comercial y turístico de Los Tuxtlas», manifestó el empresario Divaj Díaz del Castillo.

En ese sentido Yunes Landa enfatizó la importancia de lograr la unidad entre los empresarios de la zona y trabajar de manera coordinada a fin de obtener beneficios colectivos que permitan a las familias de Los Tuxtlas mejorar su calidad de vida.

«A mí no me gusta dar muchas vueltas a las gestiones, cuando veo la voluntad de la gente que busca trabajar y beneficiar a todos, sin pensar doy mi total respaldo. La Unión Incluyente Regional es un proyecto que está caminando, que está constituido, y es el principio para poder constituir mayores apoyos y obtener mayores beneficios. Yo soy un hombre de palabra y seguiré trabajando por Los Tuxtlas y por Veracruz; veo que San Andrés es un municipio que está creciendo y veo en todos ustedes desde Tlacotalpan hasta Catemaco, que esta ruta tiene mucho potencial como destino turístico y empresarial, vale la pena invertir aquí y yo me comprometo a ayudarlos» expresó el Senador.

Asimismo  Héctor Yunes anunció que será a través de la Secretaría de Economía y la Inadem que se estarán bajando los recursos para concretar con éxito la primera feria regional empresarial donde los prestadores de servicio de la región podrán intercambiar experiencias y además tendrán la oportunidad de ofertar sus servicios.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de los municipios antes mencionados así como el empresario Divaj Díaz del Castillo Domínguez, Erick Aguirre, Rafael Hernández, Juan Manuel Rayas Arvizu, entre otros destacados empresarios de la región.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario