La fuerza Copete

* Los Tuxtlas y la Zona Cañera

Perfilando/Por Iván Calderón

La coordinadora de la fracción legislativa del PRD en el Congreso Local se encuentra re fortaleciéndose y construyendo su propio futuro.

Sin duda.

A todas luces, Yazmín Copete Zapot es una consumada lideresa tanto en la capital, como en su distrito. Y gracias a su peso específico, la oriunda de Tres Zapotes en Santiago Tuxtla, despliega todo su poderío, logrando capitalizar a candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores que la convertirán en el futuro en un referente en el sur del estado.

Yazmín tiene inherencia directa en todos los municipios de la Cuenca, los Tuxtlas, los Llanos del Sotavento, extendiendo sus brazos hasta en Acayucan en apoyo a sus amigos los Condado, y edificando un renovado dominio, será parte fundamental para el proceso sucesorio del 2018, donde los Yunes buscarán gobernar por otros seis años más.

Se tiene que decir, Copete de manera inteligente está trabajando su parcela.

La neta.

De esta forma, la congresista local busca posicionar a su hijo Argenis Vázquez Copete para la alcaldía de Santiago Tuxtla, mientras que arropa al ex munícipe Rafael Fararoni Mortera para la presidencia municipal y a la destacada periodista Patricia Vela Aguilar como candidata a síndica de San Andrés Tuxtla.

Como perredista de “cepa”, Argenis Vázquez cuenta con el absoluto respaldo de la bases del Partido de la Revolución Democrática y pese a que también se encuentran registrados otros pre candidatos donde insiste el médico Rodrigo Rabago Muñoz, confían que el proyecto de los Copete se mantendrá firme, sin ceder a chantajes de agentes extraños a sus planes, aun así sean venidos del propio Yunismo o fallos de Boca del Río.

Es más, confiado en la viabilidad de la obtención de la candidatura y de su triunfo, Argenis ha iniciado un intenso recorrido a lo largo ancho de Santiago, consolidando paso a paso su imagen, siendo un serio contendiente en la elección local que está a la vuelta de la esquina.

Por su parte, en San Andrés Tuxtla, fue Copete la que canalizó las intenciones del empresario Rafael Fararoni Mortera, quién aun con un pasado ajeno al amarillo, se logró colar hasta en la cocina de las altas esferas del perredismo.

Incluso, son otras poblaciones donde también la diputada local mantiene fincados sus proyectos.

En Cabada, será sin duda alguna Arturo Hervís el candidato, mientras que en Lerdo de Tejada el comerciante Hermas Cortés reúne los afectos de la legisladora.

La historia de Hermas se cuenta a parte, ya que este personaje está enemistado con los propios líderes panistas, así como con la ex candidata del PRD, Guillermina Alvarado.

“Guille” –como la conocen- es una dama con gran poder de decisión en Lerdo, ya que a pesar de que fue presa de una operación en contra en la pasada elección, jamás se olvidó su municipio. Eso sin mencionar que es esposa del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, hecho que no le quita su peculiar e intenso trabajo político.

En fin, Yazmín Copete demostrando gran habilidad de acción, está tejiendo muy fino sus redes en el sureste veracruzano, operando desde puestos gubernamentales claves de primera mano, hasta las próximas elecciones.

Pero como en política nada es hasta es, tendremos que esperar.

Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario