PRD y PAN a favor de un frente opositor para elecciones de 201

  • La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, coincidieron en la creación de un frente opositor para ganar la elección presidencial y lograr así un cambio.

Ciudad de México.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ofrecieron una conferencia en conjunto para hablar del avance de la campaña electoral en el estado de Nayarit y Veracruz, donde van en coalición, se informó en el programa «Fórmula Noticias con Jaime Núñez».

Barrales indicó que hay resultados favorables en muchos municipios y seguirán trabajando para que así continúe.

Agregó que presentaron algunas denuncias ante la Procuraduría Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepaede) por una serie de irregularidades, que ubicaron en el proceso electoral de Nayarit.

«El día de ayer presentamos una denuncia ante la Fepade y estamos denunciando esta serie de irregularidades, el manejo de programas sociales, el desvío de recursos para programas sociales y el condicionamiento para la entrega de los programas a la población en general», indicó.

Anaya se dijo confiado de que en los estados donde van en alianza obtendrán un triunfo contundente.

Sobre las denuncias presentadas en la Fepade comentó que son en contra del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y del candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez.

«Aportamos como prueba en nuestra denuncia un audio en el que con toda claridad al gobernador del estado dando indicaciones a sus subordinados para que se condicione la entrega de programas sociales, particularmente el programa denominado Prosa, a cambio de que la gente vote por su candidato del PRI; anexamos un segundo audio en el que aún más grave se escucha al gobernador del estado de Nayarit dándole instrucción a sus subordinados para que detecten entre los beneficiarios quienes no están dispuestos a votar por su candidato y que a esos beneficiarios se les retiren sus credenciales de elector para que no tengan manera de votar por otro partido el próximo 4 de junio», expuso.

Señaló que tienen conocimiento que promueven un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Tepic para no tener que responder ante tales señalamientos a la Fepade. Agregó que estarán al pendiente de la resolución.

«Para nosotros que estos señores hayan promovido un amparo, una vez que fueron requeridos por la Fepade, confirma que son unos delincuentes electorales y que el gobernador del estado en lugar de comportarse como el titular del Ejecutivo, se ha convertido en el coordinador de la campaña del candidato del PRI; lo que están buscando con este amparo es dilatar el procedimiento, de tal manera que la verdad se confirme hasta después del proceso electoral».

Ricardo Anaya señaló que ante la aceptación de su alianza en el pasado proceso electoral y en este, ambos partidos han hablado de la conformación de un gran frente opositor para las elecciones de 2018, el cual incluya al PAN y PRD, pero también a los demás partidos de oposición para que con un proyecto claro se logre la transformación que el país requiere.

«Es momento de poner los intereses del país por encima de cualquier interés partidista o personal y que por lo tanto estamos abiertos a abrir esta conversación y sí creemos conveniente que se convoque a un frente amplio para el 2018, con un proyecto de país claro que pueda conformar un gobierno de coalición que le dé a México un gobierno honesto y de resultados, insistiendo en que esto tendría que incluir a la sociedad, actores políticos, sociales, académicos en bien del país».

En ese sentido, la dirigente del Sol Azteca recordó que el PRD ha hecho un llamado para conformar un gran frente opositor para transformar a México.

«En ese llamado caben todas las fuerzas de oposición y en eso nosotros vamos a seguir insistiendo. Quienes pudieran venir a este frente, tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés personal al interés del país; ojalá seamos muchos los que podamos coincidir porque estamos convencidos de que eso es lo que México necesita», agregó.

Además, consideró que «Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la presidencia».

Reconoció que el principal reto de los partidos políticos para lograr este frente es demostrar que están dispuestos verdaderamente a ser instrumentos de la ciudadanía y poner por delante el proyecto.

Barrales recalcó que para participar en este gran frente opositor es importante, primero, la conformación de un proyecto.

Por otra parte, el dirigente del PAN descartó cualquier posibilidad de declinación de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Aprovechó para enviar su solidaridad al pueblo venezolano por la represión y violación a sus derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro; llamó a que se reestablezcan las condiciones democráticas y descalificó las declaraciones de Maduro respecto a nuestro país.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario