Rafael Fararoni repuntará el sector agrícola y ganadero

*Fomento agropecuario itinerante en zona rural, montaña y costa.
*Orientación y capacitación a productores para acceder a proyectos productivos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Teniendo un proyecto justificado con base en la necesidad del sector agrícola, el candidato de la alianza ganadora PAN-PRD Rafael Fararoni Mortera, busca repuntar este sector para darle valor agregado a la mano de obra tuxtleca.

En su recorrido por las comunidades de la zona montañosa Miguel Hidalgo, Ursulo Galván, El Diamante, Revolución de Arriba, Nuevo Huatusco, Manantiales, Enrique López Huitrón, 6 de Enero, Las Delicias, La Aurora y Los Monigotes; el candidato de la alianza ganadora expuso sus propuestas de campaña integradas en un plan de desarrollo municipal que contempla como un punto fundamental el impulso al sector agrícola.

«Se planificaran visitas en cada comunidad. Tendremos una agenda integrada de jornadas itinerantes que les otorguen las facilidades para acceder a proyectos productivos.

El departamento de desarrollo agropecuario no estará fijo en el palacio municipal, haremos que un módulo se desplace hasta sus comunidades y ahí les otorguen los servicios, así vamos a ahorrarles los gastos que implica trasladarse hasta la cabecera municipal», explicó Rafael Fararoni.

Abundó en la necesidad de fortalecer la economía interna a través del consumo local, para eso, indicó es necesario implantar políticas públicas que se adapten a las necesidades del sector.

Impulsar el fortalecimiento del campo, la siembre de maíz, tomate, yuca, pepino, naranja entre otras las siembras de la región y darle el valor agregado, será el principio para que el campo se fortalezca.

En ese sentido adelantó Rafael Fararoni, se dará continuidad a los trabajos que realizó en su pasada administración municipal, rehabilitando los caminos saca cosecha y buscando compradores directos para que la comercialización de las cosechas des mejor pagada.

En ese tenor Rafael Fararoni candidato de la alianza PRD-PAN expuso el plan de trabajo que también se realizará con el sector ganadero, buscando las vías que permitan a este sector fortalecer su ganado, además de generar las condiciones que impulsen al sector para posicionarse como uno de los mejores del estado, con ganado de buena calidad, y que permitan al hato ganadero acceder a los programas estatales y federales que brindan orientación y acceso a proyectos productivos.

Por último el próximo presidente municipal reiteró su compromiso con los hombres y más mujeres del campo, pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento del municipio.

Así mismo los exhortó para que este 4 de junio voten por la alianza PRD -PAN para que juntos logren el cambio que San Andrés Tuxtla requiere.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario