Detiene FGE a presuntos integrantes de célula delictiva dedicada al abigeato en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca, obtuvo la procedencia de imputación y vinculación a proceso en contra de dos presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de ganado, en la zona norte de la entidad.

Orlando “N” y Celedonio “N” fueron intervenidos en flagrancia por agentes de la Policía Ministerial en una carretera ubicada en el municipio de Tempoal, donde presuntamente transportaban siete semovientes, de los cuales no pudieron acreditar fehacientemente la propiedad.

Tras el señalamiento directo del legítimo propietario del ganado, los agentes policiacos, los pusieron a disposición de la representación ministerial con sede en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del III Distrito Judicial, quien en apego a la Ley dio inicio a la correspondiente indagatoria.

Al ser presentados en audiencia inicial fue legalizada la detención de ambos luego de que fuera comprobada la nula violación a los derechos de ambos al momento de su intervención; a su vez, les fue imputado el delito de abigeato y se dio procedencia a la formal vinculación al Proceso Penal 128/2019.

Asimismo, se estableció el plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria y les fueron impuestas las medidas cautelares de presentación periódica, prohibición de salir del distrito judicial sin autorización del Juez y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario