Detienen a El Vic, presunto operador financiero de El Chapo

  • La madrugada de este jueves llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ciudad de México.- Victor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “ El Chapo” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos fue capturado esta madrugada en un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a este sujeto se le ubica como sucesor de su padre Víctor Manuel “N”, este último consuegro de Guzmán Loera; y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1.tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011
El padre del ahora detenido era considerado el operador en el blanqueo de capitales de esa organización delictiva, cuyo bastión principal ha sido por años el estado de Sinaloa.

La captura de El Vic ocurrió esta madrugada en la zona de Santa Fe, en el complejo residencial Bigrand y de acuerdo con las pesquisas se le ubica como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia los Estados Unidos de América.
El tráfico de heroína hacia el vecino país del Norte, era operado por este hombre y para tal mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.

El sujeto es originario de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Las principales zonas de movilidad d eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

El Vic acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

 

Con información de 24 Horas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario