Detienen en Estados Unidos a esposa de «El Chapo», Emma Coronel

  • La pareja sentimental de «El Chapo» Guzmán habría sido detenida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

Ciudad de México.- La tarde de este lunes 22 de febrero fue detenida en Virginia, Estados Unidos, Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja sentimental de «El Chapo» Guzmán habría sido detenida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Dulles.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Emma Coronel es investigada por los cargos de narcotráfico internacional, detalló en un escrito.

Además, la esposa de «El Chapo» Guzmán fue aprehendida por su presunta participación como cómplice en la fuga de su exlíder criminal del penal del Altiplano, ocurrida en julio de 2015.

«Según documentos judiciales, Aispuro está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015», se lee.

Finalmente se indicó que la exreina de belleza comparecerá este martes 23 de febrero ante un Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia mediante una videoconferencia.

Cabe recordar que, en 2019, Joaquín «El Chapo» Guzmán fue condenado en el Distrito Este de Nueva York por ser líder criminal del Cártel de Sinaloa.

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas