Detienen en Puebla a presuntos responsables de linchamiento de orizabeña

  • Fuen la localidad de San Nicolás Buenos Aires donde detuvieron a Adela «N» y Edmundo «N», luego los amarraron, golpearon y quemaron porque supuestamente intentaron secuestrar a un menor de edad.

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de ocho hombres por el homicidio de Adela  Edmunda  “N” y su acompañante identificado como Arturo “N”  en la comunidad de Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Barbosa Huerta  sostuvo que hasta el momento se desconocen que hacían en San Nicolás Buenos Aires Adela Edmunda “N” de quien dijo, no es abogada al no encontrarse cédula profesional en el registro de profesiones y su acompañante de oficio franelero originario de Córdoba.

En conferencia virtual, el mandatario poblano, destacó que la detención se dio el miércoles por la noche.

Sin embargo, ayer se dio a conocer a medios de comunicación, asimismo resaltó que este hecho es lamentable, sin embargo, se desconocen los motivos por lo que ambos veracruzanos se encontraban en dicha localidad.

“Los motivos por los que fueron linchados la veracruzana y su acompañante, fue por rumores, por falsas notas de que se quieran robar a un menor de edad en una tienda”, expresó.

Barbosa Huerta, sostuvo que hasta el momento se desconocen que hacían en San Nicolás Buenos Aires Adela Edmunda “N” de quien dijo, no es abogada al no encontrarse cédula profesional en el registro de profesiones y su acompañante de oficio franelero originario de Córdoba.

“No sabemos, nadie entiende la razón que tuvieron para venir desde Córdoba y  estar en San Nicolás Buenos Aires y de noche, pero vean nada más la coyuntura lamentable en la que perdieron la vida”.

Finalmente dijo que faltan más ordenes de aprehensión por el homicidio de ambos veracruzanos.

Entradas relacionadas