Dice AMLO que escasez de gas no va a impactar mucho a la economía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró la mañana de este viernes que no va a ser mucho el impacto en la economía nacional por los paros técnicos que están haciendo empresas para contribuir a que se garantice el abasto de electricidad, tras el freno en la importación de gas natural por parte de Texas a México.

«Creo que no va a ser mucho (la afectación a la economía). Pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además», dijo AMLO en Palacio Nacional.

AMLO sostuvo que su administración continuará garantizando el suministro de energía eléctrica en todo el territorio nacional.Explicó que «los empresarios saben» que es una situación que se generó por las tormentas de nieve y por el clima en Texas.

«Ellos están informados de lo que está sucediendo, y en México estamos avanzando en resolver el problema, se está consiguiendo gas licuado, estamos echando a andar todas las plantas de la CFE y yo espero que pronto termine está situación», indicó.Prensa mexicana exagera por apagones.

AMLO aseguró que la prensa mexicana exagera en torno a los apagones que han ocurrido en el país.»Se exagera un poco por parte de la prensa mexicana, es notorio el enojo de los medios de comunicación en el país, el coraje hacia nosotros», declaró AMLO.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas