Dice Porfirio Muñoz Ledo que este lunes tomará posesión como Presidente Nacional de Morena

  • Pide al presidente del INE, Lorenzo Córdova que rectifique de su interpretación de los resultados de la encuesta; piensa que ya ganó, sea por uno o más votos, pero ya ganó

Ciudad de México.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que el lunes tomará posesión como presidente de Morena e invitó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, a rectificar en torno a la declaración de empate rumbo a la dirigencia del partido.

Este sábado, el INE presentó un documento firmado por Muñoz Ledo en el que manifiesta estar de acuerdo con los lineamientos y que además respetará los resultados.

De acuerdo con la encuesta realizada por tres empresas contratadas por el INE, Muñoz Ledo registra una ventaja del 0.5% sobre Mario Delgado, también aspirante a la presidencia del partido.

“Fue un falso empate, lo que percibimos que no fue un empate por ocho décimas, es absurdo pues yo gané dos a uno, pero quieren hacer una tercera encuesta porque quieren irme quitando votos, legalmente yo soy el presidente del partido y estoy actuando como tal”, dijo en entrevista con Crónica.

Sin embargo dijo que no le sorprende el resultado, pues dijo, a lo largo del proceso ha visto cómo Mario Delgado, su contrincante, ha utilizado recursos de manera indebida y dijo que su opositor hizo una gran campaña mientras él se manejó de manera sobria. “Es una inmoralidad con este dinero que están gastando”, señaló.

“Han gastado más de 2 mil millones de pesos y ¿la austeridad republicana? ¿Quién paga todo eso?”, cuestionó.

A pesar de esta denunciar una serie de trampas por parte de Delgado Carillo, dijo que finalmente él ganó frente al dinero.

-Qué esta situación pueda ser un factor que propicie la ruptura del partido?-

“No, ruptura no, como usted sabe, la consulta… ahora así la balanza quedó ¿qué le vamos a hacer limpiar los estatutos del partido? No pues no. Ahí el problema son los recursos, los gastos el partido”, comentó.

Con información de La Crónica.

Entradas relacionadas