Dio inicio campaña de descacharrización en Hueyapan de Ocampo

• Inicio la Campaña para combatir al mosquito trasmisor del Dengue Chicungunya y zika.
• La prevención inicia en nuestras casas, sin criaderos no hay mosquitos.

Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – La mañana de este martes, el cuerpo edilicio encabezado por Jorge Alberto Quinto Zamorano, dieron Banderazo de inicio, al programa de combate al mosquito transmisor del Dengue, Chicungunya y Zika.

Acompañado de la representación de la Jurisdicción Sanitaria, Transito del estado y de la Sindica Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno, los regidores Ramiro Ramírez Reyes Gerardo Sagrero Jauregui, Ángel Ríos Fararoni, las regidoras Yesenia del Carmen Juárez Atilano y Madai de los Ángeles Gómez Herrera, además del secretario del ayuntamiento Héctor Molina Martines y el Tesorero Municipal Valentín Fernández Prieto.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus.

Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.

El chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
El Zika Suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares. Se trata del mismo mosquito que transmite el dengue y la chikungunya.
Quinto Zamorano, dijo estar coordinados con la jurisdicción sanitaria para combatir la propagación de esta enfermedad, pero remarco, es muy importante la participación de la ciudadanía, ya que los criaderos del mosquito trasmisor, comúnmente se da en las casas, ya que se incuba en agua limpia, de esta forma seguimos invitando para que juntos combatamos al mosquito trasmisor de estas enfermedades.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario