W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Diputados locales van a reelección

Diputados locales van a reelección

* Sergio, Unanue, Bingen.
* Maryjose vs Balmori.

Perfilando/Por Iván Calderón

Después de que se confirmara que varios diputados locales buscarán la reelección para el siguiente periodo legislativo, ya sean panistas, priistas o morenos. Salta a la vista las posibilidades de algunos parlamentarios, quienes prácticamente tienen asegurados sus escaños para lo que viene, ya sea gracias a su trabajo en particular o a las condiciones electorales.

Los nombres del titular de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández Hernández, así como de sus compañeros de bancada, Juan Manuel Unanue Abascal y Bingen Rementería Molina, seguramente seguirán sonando en la próxima cámara local, ya que estos congresistas han ofrecido respuestas claras, sin descuidar su trabajo representativo.

Y es que por ejemplo, para ser realistas, ¿quién pudiera hacerles sombra a Unanue o Bingen en sus respectivos distritos?

Vaya, ni todos los priistas juntos pudieran competir en materia electoral contra la maquinaria que representan estos activos del Acción Nacional, donde indudablemente se estarán asegurando importantes cantidades de votos azules tanto para la local, como para el proyecto de estado y de nación. Y por otra parte, el avance del partido de López Obrador ha sido correctamente contenido en esta región veracruzana.

Caso contrario a lo que sucederá en la demarcación territorial que defenderá Maryjose Gamboa en el distrito XIV, donde la imagen y figura de la priista Fabiola Balmori se anda moviendo con gran fuerza, logrando reactivar a la militancia que estaba desanimada.

“La Balmori” con todo y la crisis de credibilidad que existe dentro del tricolor, está dando muestra de ser una buena contendiente para Maryjose, ya que en un punto muy crítico para este partido, Balmori Durazzo está logrando despertar a los rojos. Pero no solo eso, los está invitando a dar la cara y a debatir.

Para la guapa columnista del NOTIVER, esto será de cuidado. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

De esta manera, tanto Maryjose, Bingen, como Juan Manuel Unanue estarán regresando a solicitar el voto, aventurándose así a una calificación de la sociedad, la cual seguramente será satisfactoria, ya que se ha visto gran trabajo social en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Pero sobre todo, en los municipios de Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan donde Unanue ha realizado un excelente papel.

Por otra parte, ya en la zona de Xalapa, el diputado del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, buscará también reelegirse en el cargo.

En un sector donde “supuestamente” predomina el Movimiento de Regeneración Nacional, sorprendentemente es Sergio Hernández, quién está liderando algunas encuestas, ante la imposición de Ana Miriam Ferraez, ex candidata del PAN-PRD y ahora encumbrada postulante de MORENA a la diputación.

Mientras en el partido de Obrador solo imponen candidaturas, Sergio caminó y tejió muy fino ejecutando un contacto real con los diferentes sectores poblaciones, a través de las casas de enlace, proyecto que se ha multiplicado y consolidado en toda la capital veracruzana, logrando una gran respuesta de la ciudadanía, porque especialmente Sergio jamás se mantuvo alejado de las colonias populares.

Al contrario, en reiteradas ocasiones al diputado se le vio en franco dialogo de ciudadano a ciudadano.

Hernández llevará como suplente al joven empresario radiofónico Eduardo Oliva Cano quién es también titular de una fundación de asistencia social. Vaya que serán una excelente dupla para consolidar el triunfo de la alianza “Por Veracruz al frente” en la capital veracruzana.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28304

Escrito por en Feb 7 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez