W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Nacional » Diputados se dan regalazo: aguinaldo no tendrá impuesto

Diputados se dan regalazo: aguinaldo no tendrá impuesto

  • Entre aguinaldo y ‘atención ciudadana’ evitan la proclamada austeridad.

Ciudad de México.- Los diputados federales se recetaron su primer regalo de Navidad.

Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo que recibirán los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Dicho impuesto lo cubrirá la Cámara de Diputados con el dinero de los mexicanos.

Además, cada representante popular recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año.

De ese modo, cada diputado recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, pues la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre, más los 38 mil pesos de “atención ciudadana”.

Si a eso se le añade la dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana la suma de sus ingresos decembrinos será de 233 mil 392 pesos.

“El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre”, dice el acuerdo del Comité, fechado el 30 de octubre y al que Reforma tuvo acceso.

En el documento aparece la firma de los diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM).

Aunque Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma de su representante, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el documento.

El acuerdo del Comité incluye los 40 días de aguinaldo para personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de 9 meses, y el cual ya se cubrió desde noviembre a todos los trabajadores de la Cámara. La misma prestación se entregó al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos.

‘AUSTERIDAD’

Al arrancar la 64 Legislatura, el coordinador de Morena y actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, convocó a hacer del Congreso un auténtico poder, austero y transparente, que representara al pueblo.

“Un Congreso que dignifique el papel del legislador, que termine con fueros y privilegios, que abra las puertas a los ciudadanos, que vuelva a ser la casa del pueblo. Una Cámara austera y transparente”, prometió en el arranque de la Legislatura.

LLEGA NAVIDAD

$46,834 de aguinaldo recibirá cada diputado, parte proporcional a 4 meses.

$38 mil de “atención ciudadana”.

$74 mil dieta mensual.

$45,786 de asistencia legislativa.

$28,772 de atención ciudadana.

GRAN TOTAL $233,392

 

Con información de Reforma.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=39003

Escrito por en Dic 4 2018. Archivado bajo Destacadas, Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez