Disminuye decomiso de droga en primer trimestre de AMLO

  • Entre el 1 de diciembre del año pasado y el 28 de febrero de este 2019, se aseguraron 30 mil 563 kg de mariguana.

Ciudad de México.- En el primer trimestre del nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los aseguramientos de droga por acciones de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomaron.

Cuestionado en sus habituales ruedas de prensa, el mandatario mexicano señaló que “no hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”.

De acuerdo a El Economista, entre el 1 de diciembre del año pasado y el 28 de febrero de este 2019, la Sedena informó que se aseguraron 30 mil 563 kilogramos de mariguana.

Esta cifra es menos de una tercera parte de lo que se aseguró en el primer trimestre del sexenio de Enrique Peña Nieto pues se logró asegurar 102 mil 831 kilogramos del mismo enervante.

En tanto que en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa (diciembre del 2006 a febrero del 2007), fue asegurado 79 mil 800 kilos de droga.

El mismo diario, detalla que la cocaína y la goma de opio son las drogas que muestran un mayor detrimento en su aseguramiento con López Obrador, en comparación con el inicio de la gestión de los dos últimos presidentes mexicanos.

 

Con información de Zócalo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario