Dólar continúa en ascenso, supera los 19 pesos

dolaresCiudad de México.- El dólar interbancario retomó su tendencia al alza y este jueves se mantiene en niveles que rozan los 19 pesos por unidad, reflejo del nerviosismo internacional de cara a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense se vende en 18 pesos con 98 centavos, mientras que en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alcanza un precio de venta de 19 pesos con 27 centavos, por 18.52 pesos a la compra.

Por su parte, el euro cesó su racha positiva y se vende en 21. 42 pesos, 10 centavos menos que en el cierre del miércoles, mientras que su precio a la compra es de 20 pesos con 86 centavos.

Luego de una buena jornada de miércoles, en la que los mercados mostraron entusiasmo por la decisión de la Fed estadounidense de no subir sus tasas de interés, este jueves vuelve el nerviosismo ante el Brexit, que impulsa a los inversionistas a buscar instrumentos menos riesgosos, afectando al peso y otras moderas emergentes.

Este escepticismo se ha trasladado al mercado energético, que registra una de sus peores jornadas en lo que va del año, con el Brent del Mar del Norte que pierde 3.4 por ciento de su valor y se vende en 47.29 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate se desploma 3.45 por ciento, alcanzando un precio de 46.38 dólares por barril.

 

Con información de Notimex, El Economista y Bloomberg

Entradas relacionadas

Dejar un comentario