W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

Donan diputados un día de dieta para damnificados por Katia y sismo

  • Los diputados federales donarán un día de su dieta para apoyar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados y el huracán Katia. El PRD dará 30 días de su dieta.

Ciudad de México.- Este lunes dieron a conocer los miembros de la Cámara de Diputados que donarán un día de su dieta legislativa para los damnificados del sismo y el huracán Katia, por lo que esperan recolectar 4 millones 935 mil 597.73 pesos.

Los casi 5 millones de pesos serán para apoyar a los afectados por el huracán Katia en Veracruz y por el sismo de 8.2 grados en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

¿Qué es la dieta de un diputado?

Según información de la Secretaría de Gobernación de Gobierno de la República, la dieta es:

“La retribución económica diaria que se hace o se paga a los diputados y senadores por su asistencia a las sesiones y en razón de los servicios que prestan al país. La dieta es entregada por el tesorero de la Cámara correspondiente a cada uno de los parlamentarios. Este derecho se elimina para los legisladores que no concurran a una sesión sin causa justificada, o bien, sin el permiso correspondiente. Para el caso de los diputados es una remuneración de carácter irrenunciable”.

De acuerdo a la página de la Cámara de Diputados, la dieta es de 2 mil 780 pesos al mes en vales de despensa y un cupón de alimentos de 170 pesos por cada día de sesión en los restaurantes de San Lázaro.

Los legisladores darán un día de su dieta y los diputados del PRD darán todo el mes.

Además el martes votarán en el Pleno el punto de acuerdo de urgente resolución para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de manera más ágil a los estados y municipios afectados.

Y solicitaron fortalecer el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden).

 

Agencias.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=23683

Escrito por en Sep 11 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez