W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » El aguacate se vende hasta 74 pesos el kilo en el país

El aguacate se vende hasta 74 pesos el kilo en el país

Ciudad de México.- En la semana del 6 al 10 de mayo el precio del aguacate se ubicó entre 50 y 74 pesos el kilo en mercados del país, mientras el kilo de limón se ofreció en 5 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el aguacate subió a 74.61 pesos el kilo, en tanto la bolsa con dos kilos de azúcar, la cebolla, el limón y el jitomate retrocedieron a 49.73, 41.88, 27.39 y 19.29 pesos, respectivamente.

Precios en Ciudad de México
En la Central de Abasto (Ceda) de Ciudad de México, el kilogramo de aguacate y jitomate ascendieron a 60 y 17 pesos, en ese orden; la bolsa con dos kilos de azúcar permaneció en 34 pesos; mientras la cebolla y el limón bajaron a 22 y 17 pesos.

Por Estado, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, los precios del aguacate, huevo y jitomate subieron a 70, 29 y 16 pesos, cada uno.

Otros productos
La cebolla, el endulzante y el cítrico descendieron a 29 y 20 pesos, en ese orden.

En mercados de Guadalajara, el precio del aguacate, huevo, jitomate y limón subió a 70, 27, 16 y 15 pesos, cada uno; la cebolla y el azúcar continuaron en 25 y 17 pesos, respectivamente.

Los precios en Mérida
En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo del fruto verde, cebolla y cítrico avanzaron sus precios a 50, 11 y 5.0 pesos, cada uno.

En tanto, el huevo y el jitomate descendieron a 25 y 16 pesos, en ese orden. El kilo de azúcar se vendió en 18 pesos.

En Puebla, el kilo del fruto verde y jitomate subieron a 70 y 14 pesos, cada uno. El limón, cebolla y jitomate retrocedieron a 20, 18 y 14 pesos, respectivamente, y el huevo permaneció en 25 pesos el kilo.

 

Con información de Notimex.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43491

Escrito por en May 13 2019. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez