El Chapo pide a AMLO que su dinero vaya a comunidades indígenas

  • El canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció que al final tendrán que dividirse entre México y EU los bienes del Chapo Guzmán.

Ciudad de México.- De acuerdo con José Luis González Meza, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, su cliente desea que su dinero se devuelva a México. Y no sólo esto, sino que se destine a comunidades indígenas.

Así lo reveló el abogado del narcotraficante mexicano, quien explicó que Estados Unidos busca decomisar el dinero de su cliente. Por lo que Guzmán desea ser repatriado junto con la devolución de su dinero al gobierno de México.

“Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, explicó el abogado.

Además, detalló que los Estados Unidos desean quitarle los 14 mil millones de dólares que conforman sus bienes. Ya que a la par se negocia la repatriación de estos bienes decomisado.

“En la Secretaria de Relaciones Exteriores es el doctor Alejandro Celorio Alcántara; el director jurídico, el licenciado César García Mondragón, y el licenciado Rafael Peralta Zayas. Los tres se han negado a platicar con nosotros y los escritos que hemos promovido los han rechazado sin fundamento alguno”, denunció González Meza.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, reconoció que al final tendrán que dividirse entre México y EU los bienes del capo.

Y explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República serán los entes que integrarán esta comisión, que tendrá como objetivo rastrear los recursos de ‘El Chapo‘.

“Ya tenemos todos los datos del juicio, pero necesitamos trabajar en conjunto porque Estados Unidos tiene información que debería compartirnos como nosotros compartirles nuestros datos a ellos”, concluyó.

 

Con información de Reporte Índigo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario