W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » El Informe de Cui, ¿Qué opinan?

El Informe de Cui, ¿Qué opinan?

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

En esencia todos los políticos son parecidos. Les irrita la crítica de la prensa. No reconocen sus errores. Se sienten superiores al resto de los mortales. Su palabra es ley. Nada ha cambiado con los del PAN y el PRI  y ahora con los de MORENA.

No hay diferencias sustanciales entre el primer informe de Cuitláhuac García y los de gobernadores anteriores. Aporta datos y más datos e insiste en que vamos bien, que lo malo es culpa del pasado. Por fortuna el tiempo ubica a cada quien en el lugar que merece en la historia.

¿Qué informó Cuitláhuac? Es lo de menos. ¿Qué perciben los veracruzanos? ¿Cómo califican a su gobernador? En política esto es lo importante. En cuanto a lo demás, pueden decir misa sus detractores y también sus simpatizantes.

Si en algún pueblito escondido en lo más apartado del estado hubo una pequeña obra, los beneficiados lo agradecerán y aplaudirán. Lo mismo en cualquier ciudad grande o mediana. Los demás acaso se muestren indiferentes o dirán que este gobernador nada positivo ha hecho por los veracruzanos.

Es imposible satisfacer o agradar a todos. Quien lo pretenda, termina  por no quedar bien con nadie.

He escuchado a servidores públicos que denostan a opositores y críticos del gobierno. Estos funcionarios elogian a su vez al gobernador y lo defienden de lo que ellos consideran ataques infundados.

En redes sociales igualmente llueven furibundas críticas y también melosas lisonjas hacia Cuitláhuac. Entre unos y otros intercambian insultos en vez de debates civilizados e ideas.

Cada quien habla de la fiesta según le va en ella. Los beneficiarios de programas sociales, empleos o por otras vías, júrenlo que expresarán maravillas de la 4T. Los otros lanzarán pestes contra el gobierno de MORENA.

¿Qué opinarían si estuvieran en la nómina oficial?

Llevemos a cabo un balance sereno, sin apasionamientos. ¿Realmente vamos bien? ¿Mejor o peor que antes? ¿De verdad se han reducido la inseguridad, la pobreza, la corrupción? De ser así, felicidades. De lo contrario, hay que decirlo y denunciarlo.

Un año no es suficiente para corregir lo que por décadas ha marchado mal. Aun así los ciudadanos desean que se empiece a notar el cambio, poco a poco.

Leamos con cuidado y analicemos el informe de Cuitláhuac para saber qué hizo durante el primer año de su administración y en qué sería distinto al PRI y al PAN.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=50213

Escrito por en Nov 18 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez