W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » jose valencia sanchez, Opinión » El legado de los sismos

El legado de los sismos

¡ADELANTE!/
José Valencia Sánchez.

Pensemos por un momento en positivo y olvidemos a quienes todo lo ven negro; a quienes nunca cooperan y critican a los que donan algo; a quienes buscan errores en los demás sin ver los suyos propios; a quienes señalan problemas y no proponen soluciones; a quienes se oponen a cualquier acción y jamás actúan para corregir desaciertos.

Tuvieron que ocurrir los mortíferos sismos del 7 y 19 de septiembre para que partidos políticos y gobierno reaccionaran y escucharan el clamor ciudadano, en parte por la presión de medios de comunicación y, sobretodo, de redes sociales.

Sólo así se vieron obligados a renunciar –hasta ahora sólo son palabras— al financiamiento público que reciben cada año, que es de miles de millones de pesos.

Lo deseable es que a partir de ya, en las elecciones del próximo año, todos los candidatos participen con piso parejo, que los topes de campaña sean iguales para partidos grandes y pequeños, que no se permita que gaste más quien posea más dinero.

Que ningún partido obtenga recursos de manera subrepticia por parte del gobierno. Tampoco dinero proveniente del crimen organizado. Es preciso que se legisle y nadie pueda rebasar los topes de campaña. De lo contrario, será una tomadura de pelo esto de “renunciar” al financiamiento público.

Imaginemos un país donde todos los candidatos tengan las mismas facilidades y posibilidades, igualdad de tiempos y espacios en propaganda y publicidad, el mismo tope de campaña. Ni un peso más. Ni uno menos. Y que los votantes decidan a quién apoyar.

Es imposible devolver la vida a las víctimas de la tragedia. Sí es posible transparentar y adecentar la política.

Que esos miles de millones de pesos que dejarán de recibir los partidos, se destinen a combatir la pobreza, sin distingo de siglas, porque es dinero nuestro, de los impuestos de todos los mexicanos.

Que sea el legado de las tragedias sufridas por cientos de familias que perdieron a sus seres amados.

Serán competencias más equitativas, donde ganarán los mejores candidatos, con el voto del pueblo.

Si Andrés Manuel López Obrador fue el primero en anunciar que MORENA donaría el 20 por ciento para apoyar a

damnificados o el PRI ofreció renunciar al 100 por ciento de lo que recibe, es lo de menos.

Lo importante es que se cumpla de inmediato y ese dinero se destine para la reconstrucción y después para combatir la pobreza.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=24046

Escrito por en Sep 25 2017. Archivado bajo jose valencia sanchez, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez