W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » El Otro Café Político, Opinión » El otro café político

El otro café político

Por Jesús Vásquez Pino.

La jornada electoral sigue su rumbo luego de formalizar las candidaturas de los aspirantes a la Presidencia. Fue un ensayo frente al pueblo mexicano que por supuesto ya tiene a su preferido.  Hubo derroche del dinero y las calumnias de siempre que no conducen a nada. El Revolucionario Institucional que se fue al sótano con un elegido que no garantiza el triunfo.
El costo de la elección Presidencial en el 2018 será del orden de los 2 mil 138.3 millones de pesos que fue lo autorizado por el Instituto Nacional Electoral.
Los partidos políticos en el país tienen mucho trabajo con los aspirantes al Senado y Diputaciones Federales. En Veracruz votaremos también por Legisladores locales quienes además irán de la mano con el próximo Gobernador de Veracruz con   un panorama de la Inseguridad que no cesa.
La guerra electorera habrá de continuar con enfrentamientos a golpes cono lo hace Morena y el PRD en la Ciudad de México. Pero en el caso de Veracruz el tema Duarte como estandarte de la corrupción.
Los métodos de hacer política seguirán así, con las falsas promesas y el hartazgo de una Sociedad casada de tantos incrementos como la luz y la gasolina. No llegan reales soluciones para alcanzar un salario digno y así poder vivir  de manera decorosa.
Volverán al escenario nacional los Falsos Mesías que sólo van a la contienda electoral por el poder absoluto. Pura falacia, Utopía con verbo político.
Por citar un ejemplo, el Candidato Pepe Yunes del PRI de Veracruz utilizado tema de la Inseguridad. Mientras que el panista Miguel Ángel Yunes  Marquéz ofrecer dar continuidad a lo realizado por su padre el actual Gobernador. Pero Cuitlahuac. De Morena quien perdió las ganas de ganar. Muy floja su pre campaña.
El terreno es fértil para alcanzar a miles de inconformes que ya no confían en las instituciones de brindar la seguridad y una Fiscalía de Veracruz complaciente.
Más de 10 millones de mexicanos en el país ya fueron llamados para ser los Funcionarios de Casilla, el INE al interior define al personal capacitador.´
Los partidos políticos tuvieron un 27 por ciento más en aumento de recursos financieros a comparación de la elección del 2012.
El Padrón Electoral en el país rebasa los 87 millones 159 mil 497 Mexicanos  que tienen la responsabilidad de cambiar el rumbo de la nación el próximo uno de Julio.
De no haber cambio, el juez organizador INE tiene previsto instalar en la República Mexicana 155 mil casillas.
Cifras que alientan el acto democrático a ser consumado en el 2018 donde el pueblo de México espera ese anunciado cambio con esperanza  al avance económico de la nación.
ENTRE OTROS TEMAS:
EL ORFIS DE Toño Portilla Vásquez  sigue recibiendo
denuncias de Ex Alcaldes que dejaron serios adeudos que pesan ahora al desarrollo de las nuevas autoridades municipales.  Un tema tan delicado que en el pasado no había cárcel para quienes robaron de las Tesorería y que hoy con ato de Justicia muchos ya están en la lista negra para ser citados por la autoridad…
Fernando Yunes Marquéz prometió que seguirán las revisiones a la Empresa Zeus de Parquímetros en la Ciudad de Veracruz ante múltiples abusos en la calle con un personal que sigue actuando de manera ineficiente y al turismo que nos visita deja una mala imagen. Fue aplaudirle que haya ordenado el retiro de los nuevos aparatos colocados en Xicotencatl  Y otras calles al Barrio de la Huaca…
El regreso del Ex Rector de la Universidad Veracruzano Rafael Hernandez Villalpando quien también fuera Alcalde Xalapa, el Partido Morena lo Postula a la Diputación federal luego de que el PRD y otros más desaprovecharían su talento . Se trata de un Político preparado y cercano a la sociedad…
EL Ex Regidor Ángel Maldonado Rodríguez sigue trabajando de manera incansable al frente de la Asociación Nacional de Regidores de México con propuestas a fortalecer el servicio frente al pueblo donde es necesario que el año pasado durante los sismos de Oaxaca y Chiapas y Ciudad de México estuvieron muy al pendientes de los damnificados es por ello que de manera permanente analizan acciones en materia de Protección Civil para saber actuar ante alguna convivencia. Sigue a la espera de ser invitado a buscar un cargo de elección popular…ES TODO.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28757

Escrito por en Feb 19 2018. Archivado bajo El Otro Café Político, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez