El PRI formalizará este lunes ante el INE la renuncia al 100% del financiamiento

Ciudad de México.- El PRI anunció que este lunes 25 oficializará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia al 100 por ciento del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, para que sean entregados a los damnificados de los sismos de pasado 7 y 19 de este mes.

La dirigencia de este partido precisó que se tratan de 258 millones de pesos, que equivalen al 25 por ciento de su financiamiento público anual.

En un comunicado, el PRI exhortó a los demás partidos políticos a hacer lo mismo:

“Si todos los institutos políticos aportan el 25 por ciento de su financiamiento anual de 2017, lograríamos, juntos, un apoyo inmediato de casi 1000 millones de pesos para quienes lo necesitan más”, señaló el partido en el gobierno.

En días pasados el PRI propuso una ruta legal para que los recursos de los partidos políticos puedan llegar a las familias afectadas de manera inmediata, sin esperar a las campañas electorales de 2018. El INE, después de analizar la propuesta, concluyó que sí es posible destinar los recursos de los partidos para que de inmediato se destinen en apoyo de los damnificados.

En un comunicado, señaló que el financiamiento público “es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada”.

Dijo que la sociedad reclama de los partidos políticos hechos, no palabras; solidaridad y no simulación.

Exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Tesorería de la Federación, que estos recursos se destinen de manera íntegra y transparente al fideicomiso “Fuerza México” y que éste cuente con supervisión ciudadana.

 

Proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario