W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » El que se va y el sucesor

El que se va y el sucesor

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Para bien o para mal, el poder transforma y marea al más templado. Esta metamorfosis de la que tanto se ha escrito, potencia cualidades y, sobre todo, complejos y debilidades de los políticos.

Luis Echeverría pasó de ser un discreto y eficiente secretario de Gobernación a un desaforado y hablantín candidato presidencial capaz de encabezar reuniones de horas y horas de duración, hablando sin descanso.

El expresidente Adolfo López Mateos dijo: “durante el primer año la gente te trata como Dios y la rechazas con desprecio; en el segundo te trata como Dios y no le haces caso; en el tercero te trata como Dios y lo toleras con incredulidad; en el cuarto te trata como Dios y comienzas a tomarlo en serio; en el quinto te trata como Dios y no sólo lo crees: lo eres”.

¡Mira tras de tí. Recuerda que eres un hombre y no un dios!, según libre traducción del latín al castellano, solían repetirle en la antigua Roma a los generales victoriosos a fin de que no olvidaran que fama y poder son transitorios.

A Miguel Ángel Yunes Linares le sobraban aduladores hace dos años, los mismos que hoy lo critican a ultranza, y a su vez exaltan y elogian sin ruborizarse a Cuitláhuac García Jiménez.

Le organizan fiestas, lo invitan y ofrecen toda clase de apoyos aparentemente de manera incondicional al nuevo gobernador.

Yunes estaba acostumbrado a saborear las mieles del poder. Cuitláhuac apenas empieza a disfrutarlo y pronto lo ejercerá a plenitud por seis años.

Cuando Yunes ascendió a la gubernatura se rodeó de subordinados que acataban sin discusión todo lo que les ordenaba. Algunos de los que lo acompañaron en su trayectoria política desde décadas atrás, decidieron por sí y ante sí retirarse a tiempo. No soportaron su autoritarismo y arrogancia.

En el ocaso de su carrera política, se va con menos amigos de los que tenía al asumir el cargo. ¡Muerto el rey, viva el rey!

Igual que en su momento alabaron a Javier Duarte y Fidel Herrera y después los aborrecieron. Los héroes de hoy pueden ser los villanos de mañana si no vencen las tentaciones de los aduladores y no ponen los pies en suelo firme. ¡Aguas!

Mientras ostentan el poder, políticos jóvenes y viejos son calificados de guapos, sabios y honestos. Al dejar el cargo son condenados al ostracismo si bien les va… o al olvido o la cárcel.

De ser Dios se convierten en el diablo.

La peor parte la sigue llevando el pueblo por el voraz saqueo al que es sometido cada sexenio estatal o federal. Para el caso es lo mismo.

¡Adiós, Miguel. Bienvenido, Cuitláhuac!

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=36750

Escrito por en Oct 1 2018. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez