El seguro del Gallo

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, el munícipe de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, hasta ahora se advierte el más seguro aspirante a la candidatura a la Diputación Federal, no solo por la cercanía que posee con diversas corrientes políticas y de la iniciativa privada, sino también por el temple que tiene, lo cual seguramente le ayudara para resistir y contrarrestar, los embates de los partidos de oposición que buscaran ganarle a como dé lugar, en unas elecciones históricas, si se toma en cuenta que se elegirá al nuevo Presidente de la Republica.

El también empresario relacionado con tiendas de autoservicio y la agroindustria de los Tuxtlas, ha demostrado que tiene ímpetus a diferencia de la mayoría de los demás suspirantes, además es un político concertador con buenos acuerdos, lo cual le ha valido ganar en dos ocasiones, las elecciones municipales de su patria chica “Cabada” ,por lo que desde hace rato trae a varios grupos de diferentes corrientes políticas, los cuales están proponiendo al “ Gallo Avendaño ”, como una carta fuerte ,para que sea tomado en cuenta, como el próximo abanderado del Verde Ecologista y del partido Tricolor, en las futuras elecciones del año próximo.

Este suspirante a la federal, se ha mantenido al margen de las pugnas políticas de las diferentes corrientes partidistas, por ende no esta enemistado con las principales figuras políticas de este distrito, sino por el contrario mantiene una buena relación con ellos, así como con distinguidos personajes de los municipios de la región de los Tuxtlas y de la zona de Alvarado.

El actual alcalde de Ángel R. Cabada, cuenta con el perfil idóneo para vincular o mediar a la familia política de los Tuxtlas, en la expiración del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, es mas en el CEN del PRI y del Verde, se maneja como un prospecto fuerte a la federal, basado en la buena labor que ha realizado en el transcurso de su vida personal y publica.

Por lo que nadie duda que en torno a la figura de Santiago Avendaño Barrios, seguramente los grupos políticos de la mayoría de los partidos políticos, habrán de pactar con esta figura política, por la sencilla razón de que el “Gallo” como también se le conoce a este personaje, es un producto rentable políticamente y eso es lo que se necesitan los partidos políticos, en estos momentos de crisis y ante esta situación el proyecto de “Chago Avendaño” sigue creciendo con el fin de que vuelva la unidad partidista en esta parte de la entidad. Y nos vemos en la otra.

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también en www.noticiasperfil.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario