El señor de las ligas en Cabada

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

Los integrantes del Cabildo del Municipio de Ángel R. Cabada, se están volviendo muy famosos por aparecer en un video en donde reciben grandes fajos de billetes, parodiando a la figura emblemática de la corrupción de aquel Gobierno de la ciudad de México que tuvo el ahora Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, 2000-2005, en donde el señor de la ligas Rene Bejarano Martínez, se le observo en un video nacional contando los fajos de billetes productos de los negocios turbios de aquel Gobierno Perredista.

Ahora en la actualidad en esta importante población sucedió algo similar, lo cual circulo en la redes sociales a través vez de un video, en donde se observa claramente que la Sindica Claudia Santamaría Prieto, los Regidores Anselmo González Rivera, Juan Uscanga Fomperosa y Mariana Parra Zapot, nerviosamente amarran fajos de billetes, producto de la posible corrupción que están ejerciendo en cada una de sus comisiones municipales.

Entre los integrantes de la comuna de este municipio, se han registrado serios desencuentros y lo grave y penoso del asunto es que, sin ninguna autocritica y enfermos de amnesia, estos integrantes del cabildo en una abierta campaña de desprestigio acusaron al alcalde Arturo Hervís Reyes, de enriquecimiento ilícito ante la fiscalía y el Orfis del Gobierno Estatal, situación que aún no han podido comprobar.

Entre la clase política de Ángel R. Cabada, se comenta que lo único que están haciendo este bloque de Ediles del ayuntamiento es hacer un escándalo para lograr en el momento adecuado una negociación y de esta forma buscar posiciones al interior de la administración municipal, el líder de esta camarilla Anselmo González, es un experto para los arreglos en lo oscurito, por lo que desde ahora corre la versión de que su asesor el ex Diputado Fernando Santamaría Prieto, a través de algunos Diputados del PAN, buscaran coaccionar al Gobierno Municipal, para que sigan existiendo a favor de ellos, beneficios y ganancias con olor a papel moneda .

Este y no otro parece ser el fondo de la actual campaña emprendida por los Regidores disidentes, quienes están con todo en contra del alcalde Arturo Hervís Reyes, quien por cierto serán denunciados por daño moral, difamación y estafa a contratistas y empresarios que tienen que ver con la política oficial de la administración municipal.

Ante el serio conflicto que traen el cabildo con el munícipe, entre los diferentes sectores de la sociedad de Ángel R Cabada, se comentan muchas cosas como que si la Regidora Mariana Parra, es peor que Anselmo González tan solo porque hoy pertenecen a partidos diferentes y se llevan bien, que si el ingeniero Juan Uscanga, luego de ser un hombre manso, ahora es un malévolo, porque tuvo un curso intensivo de mañas en el anterior gobierno de Santiago Avendaño Barrios y ahora en la actualidad saco las uñas y se convirtió en un politicotes que si Mariana Parra, es más embaucadora que quienes ya suspiran desde hoy a la alcaldía de Ángel R. Cabada, por el PRI y Verde Ecologista y Morena, lo cual es pura coincidencia.

Sera en esta semana cuando en una sesión pública de cabildos, se busque solución a este serio problema. Mientras tanto entre radio bemba de este municipio, se manejan varios escenarios, como el que finalmente por el bien de la ciudadanía y de los integrantes del cabildo, estos llegaran a una buena alianza política, la otra es que desde ahora la Sindica y los Regidores rezan para que la Secretaria de Gobierno, no contemple un Consejo Municipal y se escoja a distinguidos Morenos, para el nuevo gobierno municipal, porque de suceder esto se acaba el negocio de cada uno de ellos. En fin veremos en que termina esta historia y nos vemos en la otra.

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario