W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Ellos son los altos mandos de la Guardia Nacional

Ellos son los altos mandos de la Guardia Nacional

  • Destaca la doctora Patricia Rosalinda Galindo Mariel, originaria de Veracruz.

Ciudad de México.- En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a quienes integrarán el Estado Mayor y la comandancia de la Guardia Nacional con la busque hacer frente a la violencia en el país para la salvaguardar a la población.

De acuerdo con el mandatario y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el Estado Mayor está integrado por elementos y exelementos de las Fuerzas Armadas y con una representante de la Policía Federal.

Los integrantes de esta Coordinación Operativa Institucional deberán asesorar al comandante en diversos temas, particularmente, en la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes definitivos de la este grupo de seguridad.

Además, será un mando retirado el que sea quien comande la Guardia Nacional en las labores de seguridad pública.

A continuación te presentamos a los altos mandos de la Guardia nacional:

El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional.

LUIS RODRÍGUEZ BUCIO

El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional.

El actual presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defesa nació el 27 de agosto de 1956 en Condembaro, municipio de Tancitaro, Michoacán, y se graduó como subteniente e Infantería en 1977 del Heroico Colegio Militar, al que entró cuatro años antes. Más tarde, en 1988 egresó de la Escuela Superior de Guerra como Oficial de Estado Mayor.

Otros grados académicos con los cuenta son una maestría en seguridad nacional, un doctorado en defensa nacional, y tiene estudios en Alemania.

Entre los cargos que ha desempañado están su desempeño en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde entre 1981 y 1982 fungió como ayudante del titular de esa dependencia.

Desde 1989 a 1990 se desempeñó como subjefe de la Sección Cuarta ya en el Estado Mayor Presidencial, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

La comisaria general de la Policía Federal y médica cirujana, Patricia Rosalinda Galindo Mariel, representará a este corporativo en la Guardia Nacional.

PATRICIA ROSALINDA GALINDO MARIEL

La comisaria general de la Policía Federal y médica cirujana, originaria de Veracruz, representará a este corporativo en la Guardia Nacional.

Ingresó a la Policía Federal en septiembre de 2009, es maestra en medicina forense y cuenta con 12 doctorados, de los cuales tres fueron en materia de reducación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico, y nueve más honoris causa.

Ha generado estudios en 34 diplomados, es autora de 28 libros y coautora de otros seis; además ha participado en la planeación de planes, programas, proyectos, y protocolos de actuación y ha desarrollado modelos homologados a nivel nacional que han generado la realización de nuevas competencias.

Destaca por ser precursora en el área de la certificación y acreditación en el ámbito policías. Fue la primera mujer en ser distinguida con el cargo de División de la División Científica, de la cual es fundadora. Además de poseer reconocimientos nacionales e internacionales, fue la primera mujer en obtener el grado de comisaria general.

El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, es el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado Mayor de la Guardia Nacional.

XICOTÉNCATL DE AZOLOHUA NÚÑEZ MÁRQUEZ

El general de brigada, diplomado del Estado Mayor, quien actualmente está agregado al cuartel general de la 24 zona militar en donde espera su trámite de retiro, es el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado Mayor de la Guardia Nacional.

Entre 2017 y 2018, procedente del Quinto Batallón de Infantería con sede en Chihuahua (2013-2017), se desempeñó como comandante de la 18 Zona Militar, en Hidalgo.

Ingresó a las Fuerzas Armadas en agosto 1976 en el 19 Batallón de Infantería en Petatlán, Guerrero, posteriormente acudió al Heroico Colegio Militar en el curso de Oficiales de Armas de Infantería; en la Escuela Superior de Guerra estudió la licenciatura en Administración Militar; en tanto, por el Colegio de la Defensa Nacional cuenta con una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Entre los cargos que ha ocupado están comandante de sección, compañía de batalló en grupo de morteros en Guerrero, Michoacán y Chihuahua; además, en actividades del Estado Mayor de la Sedena fue jefe de la sección 7ma, operaciones contra el narcotráfico.

El contralmirante de infantería de Marina, ya en retiro, Gabriel García Chávez, es el representante de la Marina-Armada de México que estará en esta fuerza de seguridad.

GABRIEL GARCÍA CHÁVEZ

El contralmirante de infantería de Marina, ya en retiro, es el representante de la Marina-Armada de México que estará en esta fuerza de seguridad.

Ingresó en 1978 a la Heroica Escuela Naval y egresó de ésta en 1982. Entre las actividades que ha desempeñado están la comandancia de infantería de marina número 11, el batallón de servicios, de la brigada anfibia de infantería de marina, número 1, en Tuxpán, el batallón de infantería 14 en Nayarit.

Ya en el Estado Mayor fue jefe de las secciones primera y segunda de la primera región naval y cuenta con cursos como el de mando, cuna maestría en administración naval y un diplomado en Derechos Humanos.

 

Excélsior.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=42406

Escrito por en Abr 11 2019. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez