W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Zona Cañera » Emite Ayuntamiento de Lerdo de Tejada a ciudadanía, medidas ante contingencia por el COVID-19

Emite Ayuntamiento de Lerdo de Tejada a ciudadanía, medidas ante contingencia por el COVID-19

Lerdo de Tejada, Ver.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, con las atribuciones legales que le corresponde ha tomado las siguientes determinaciones que son de observancia pública, por lo que no acatarlos conllevará a sanciones directas e inmediatas establecidas por Seguridad Pública Municipal.

Las determinaciones son hechas con base en la situación que prevalece en referente al Coronavirus en seguimiento y acorde a los lineamientos establecidos por Gobierno Federal, así como la preservación de la movilidad económica que debe seguir en nuestro municipio de manera responsable con el fin de salvaguardar la integridad de los Lerdenses y su economía.

Se apela al sentido de responsabilidad de cada ciudadano en acatar la disposición de no acudir a lugares o reuniones concurridas de personas en caso de no ser necesario así como la recomendación de permanecer en casa en la medida de lo posible acatando la fase preventiva, en donde lo más prioritario es evitar las aglomeraciones de personas para evitar el contacto y aplicar la sana distancia.

1. Se continúa aplicando las recomendaciones de Gobierno Federal y Estatal.

2. Los comercios permanecerán en funciones de manera normal y voluntaria, aplicando de manera estricta el uso de cubrebocas, gel antibacterial y las medidas de higiene pertinentes como el lavado de manos.

3. No realizar eventos concurridos innecesarios como fiestas, reuniones sociales, asambleas de trabajo o informativas, convivios, etc.

4. Quedan fuera del funcionamiento por el momento las albercas públicas y la playa de Agua Dulce.

5. El tianguis se mueve al campo de San Francisco donde cada puesto se instalara a 10 metros de distancia uno de otro en caso de que los comerciantes decidan de manera voluntaria hacer plaza en nuestra ciudad.

6. Se solicitará a Tránsito del Estado que agilice la vialidad en la zona centro de Lerdo, evitando dobles filas y congestionamientos vehiculares; esta acción estará reforzada para su aplicación por Seguridad Pública Municipal.

7. Se retirarán los puestos ambulantes y semi fijos del primer cuadro de la ciudad a la calle Álvaro Obregón y se procurará el desalojo de banquetas y calzadas por comercio establecido. Se proporcionará carpas a los comercios que sean reubicados para su mejor funcionamiento.

8. Se recomienda a los restaurantes y fondas atender en grupo de diez personas, cosa que no es muy complicada tomando en cuenta que la mayoría de los restaurantes y fondas en nuestra ciudad son pequeños.

9. Es imprescindible que todos manténganos una higiene personal pulcra y que el lavado de manos se realice de manera frecuente en todas las personas, principalmente en los prestadores de servicios y comercio.

10. Se recomienda a quienes tienen citas NO URGENTES con algún servicio de salud (médicos generales, odontólogos, podólogos etc.) posponer sus citas en caso de que esta disposición no ponga en riesgo su integridad física o control médico. Esta disposición es con el objetivo de no saturar los servicios médicos y evitar asistir a lugares que por su naturaleza expongan mayor riesgo de contagio.

11. Se solicita a los dueños de las farmacias locales, como a los Gerentes Comerciales de las cadenas de las franquicias de farmacias, que de manera directa nos surtan a través de sus proveedores de gel antibacterial y cubre bocas para poder cubrir a todo el comercio con esos recursos materiales que ayudaran a coadyuvar a la higiene y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

12. Se cancelan las horas extras en bares y cantinas sin excepción.
En caso de incumplimiento, se retirara la anuencia de manera inmediata sin ninguna responsabilidad comercial o monetaria por parte del Ayuntamiento.

13. Los servicios públicos seguirán funcionando; se implementará una rotación de la plantilla laboral quedando guardias de atención en los departamentos públicos para garantizar la atención ciudadana. Se reducirá el horario de atención de 9 de mañana a 1 de la tarde y se implementara la rotación de personal; sin embargo es recomendable que si no tiene la necesidad urgente de realizar algún trámite, no asista a lugares concurridos como las oficinas públicas.

14. Se recomienda no asistir a lugares concurridos de manera innecesaria.

15. Los gimnasios podrán seguir funcionando a reserva de que podrán ocupar las instalaciones hasta 10 personas al mismo tiempo, garantizando que al finalizar cada grupo, deberá desinfectarse el ambiente y todos los utensilios por parte del dueño del gimnasio dejando pasar al menos media hora antes de volver a ocuparlos; de existir reportes que se omite dicha desinfección y de comprobarse, se procederá a la clausura definitiva del establecimiento sin ninguna responsabilidad comercial o económica por parte del Ayuntamiento.

16. Se cancelan eventos sociales, discos, shows.

17. Se recomienda al comercio reforzar su servicio a domicilio, cosa que tampoco será complicada debido a que la mayoría ya lo implementa.

18. Se recomienda a toda la ciudadanía y en especial al comercio lavarse las manos y usar gel antibacterial; Todas las bombas de agua están funcionando al 100% por lo que le pide a la población mantener una higiene personal pulcra y fomentar principalmente en los niños el lavado frecuente de las manos.

19. Los neveros podrán seguir ofreciendo su producto; deberán usara mandil, gorra, malla para el cabello, cubre boca y guantes especiales para manejar alimentos, mismos que serán suministrados en primer instancia por el Ayuntamiento, siendo responsabilidad de cada uno seguir aplicando estos lineamientos; así mismo se comprometerán a mantener barrido el espacio que ocupan en la vía publica así como su alrededor para coadyuvar a la sanidad. Quien infrinja estas disposiciones, se le retirara de la vía pública sin responsabilidad económica o comercial por parte del Ayuntamiento.

20. Los centros comerciales deberán proporcionar a su personal cubre bocas y gel antibacterial para su uso discrecional, seguirán funcionando en horario normal.

21. El comité de salud está en sesión abierta, por lo que se deberá estar atento a los comunicados oficiales.

22. El rastro municipal seguirá funcionando con normalidad todos los días garantizando el abasto de carne en la ciudad.

23. Evitar asistir de manera innecesaria a lugares concurridos o en horario pico.

24. Los cajeros automáticos seguirán funcionando de manera normal.

25. La parada de los camiones se hará exclusivamente en su terminal, en la esquina de la carretera federal con la calle Velázquez de la Cadena frente a pollos Tín Tín y en la carretera federal esquina con Hidalgo frente a Gasolinera Montalvo. Unidad de transporte de cualquier compañía que incumpla la determinación será detenida y remitida de manera inmediata por parte de Seguridad Publica Municipal.

26. Quedan eliminadas las paradas de autobús del Seguro Social, la carretera federal esquina Guerrero y carretera federal esquina Guadalupe Victoria y todas las demás irregulares.

27. Los puestos ambulantes y semi fijos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad serán reubicados a la calle Álvaro Obregón, se les dotará de carpas para su funcionamiento. Quien no acate esta disposición se le retirará de la vía pública sin responsabilidad económica o comercial por parte del Ayuntamiento. Para tal efecto, la calle Álvaro Obregon entre Revolución y Úrsulo Galván cambia a un solo sentido de este a oeste, es decir, solamente circularán carros por un solo carril de Super Neto hacia el Sindicato Independiente.

28. En las calles del Centro de la ciudad, se restringe la zona de estacionamiento, Vehículos automotores, motocicletas, bicicletas, carretones, triciclos o cualquier otro tipo de vehículo solamente podrán estacionarse en la acera derecha según el sentido de vialidad en la calle Revolución y Vicente Guerrero. En la avenida Independencia se podrán estacionar del lado de Super la Esmeralda, en la Calle Lerdo del lado de la Funeraria San José, en la Calle hidalgo del lado de farmacia Hidalgo y en la Nicolás Bravo del lado de la Farmacia del Obrero. Quien no acate estas disposiciones, sus vehículos serán retirados por Seguridad Pública Municipal sin responsabilidad económica por parte del Ayuntamiento.

29. Se implementarán módulos sanitarios en el centro de la ciudad donde se aplicará gel antibacterial para coadyuvar a la higiene personal.

30. Quedan cancelados los servicios religiosos públicos que aglomeren personas; cada iglesia podrá seguir atendiendo a sus feligreses de manera personal en sus instalaciones o en los domicilios, evitando también reuniones de más de 10 personas.

31. Se seguirán implementando jornadas de fumigación.

32. Siguiendo los lineamientos de Gobierno del Estado se suspenden clases en todos los niveles, modalidades y su sistemas a partir del 23 de marzo reanudando hasta el 20 de abril; de igual manera se suspenden los servicios de guarderías.

33. Se suspenden eventos cívicos y públicos organizados por el Ayuntamiento, incluyendo todas las actividades del salón de usos múltiples rosa Borunda y la casa de cultura Rosendo Becerra Lázaro.

Trabajadores del Ayuntamiento se unen de manera voluntaria al “ME QUEDO EN CASA “ sin comprometer los servicios públicos.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=54668

Escrito por en Mar 23 2020. Archivado bajo Destacadas, Zona Cañera. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez