Emite Gobierno de Veracruz medidas de inmediata aplicación para los panteones del estado

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz emitió el decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación, para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de los panteones los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre del presente año. Dicha medida es derivada por la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-CoV2 (COVID-19) en el territorio veracruzano.

De tal forma que del sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre de 2020, en todos los municipios del territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se emiten las siguientes recomendaciones:

Las autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, tienen la atribución de abrir o no el panteón para el acceso público, de acuerdo a la semaforización que para ese municipio dictamine el Comité Técnico. En caso de permitir el acceso, el ingreso y el control del aforo deberá atender a las recomendaciones sanitarias del semáforo municipal COVID-19.

Se restringirá el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones; se podrá permitir la venta de flores observando la sana distancia.

El acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores; el ingreso por familia será solo de dos personas; los panteones se cerrarán a las seis de la tarde y se regulará el acceso a los panteones por tiempos.

Asimismo deberá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior de los mismos, no se permitirá el ambulantaje en las inmediaciones de los panteones.

Se sugiere que sólo haya una entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón, así como observar la sana distancia.

Entradas relacionadas