En 20 días, rescató SSP Veracruz a 244 migrantes en la entidad

Xalapa, Ver.- Del 4 al 22 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 244 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, de los cuales 27 son menores de edad, en distintos municipios de la entidad.

Como resultado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la Carretera Costera del Golfo-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil localizaron a 133 extranjeros.

En otras acciones, rescataron a 26 individuos en Ángel R. Cabada, 61 en Las Choapas, 17 en Juan Rodríguez Clara y siete en Perote; al tiempo de asegurar 14 vehículos en los primeros tres municipios.

Por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas fueron detenidos Alexis Eduardo “N”, Artemio “N”, José Humberto “N”, Jesús Alejandro “N”, Gerardo “N”, Juan Moisés “N”, Oscar “N”, Martín “N”, Benito “N”, Félix “N”, Anastasio “N”, José María “N”, Eduardo “N”, José Miguel “N”, Rudi Alexander “N” y Jorge Iván “N”.

A los extranjeros les fue brindada atención médica y alimentación, para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), como parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.

Entradas relacionadas