“En breve San Andrés contará con el primer campo de beisbol infantil”: Tavo Pérez

  • Casi concluidos los trabajos de construcción del campo de beisbol para categoría infantil ubicado en la unidad deportiva.

San Andrés Tuxtla, 09 de Enero de 2020.- “Estamos a poco de que la Unidad Deportiva Municipal abra al público el primer campo de beisbol infantil de San Andrés Tuxtla, y es que siempre hemos fomentado los valores en los temas del deporte, pero hasta ahora no se había respondido con los espacios necesarios para la niñez, en las condiciones que los más pequeños requieren; hoy con esta obra casi concluida, estamos cumpliendo a esta necesidad”, aseguró el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante una supervisión realizada en el lugar donde ya se tienen casi concluidas las obras del primer campo de beisbol infantil de este municipio.

Tavo Pérez refirió que este espacio se suma a las acciones en beneficio de la niñez y la juventud sanandrescana, y además complementa la Unidad Deportiva Municipal, con un área adecuada para la práctica del rey de los deportes, pero con las dimensiones correctas para la rama infantil, planeando incluso que a futuro, se cree una escuelita de beisbol para los pequeños que deseen iniciarse en el llamado “Rey de los deportes”.

“Desde el Cabildo, unidos con el único objetivo de marcar el cambio en esta temática, apostamos a la niñez, y ahora podremos contar con un espacio digno para la práctica deportiva, fomentando además la unión familiar. En San Andrés no había existido un campo de beisbol hecho exprofeso para los niños y jóvenes de nuestro municipio, nuestra apuesta es la niñez, nos queda claro que este es el camino, si tenemos mejores, tendremos mejores sanandrescanos que podrán dar la cara por nosotros a futuro”, comentó Tavo Pérez.

El munícipe detalló que la obra está en los detalles finales en los próximos días podría estar abierto y a disposición de los jóvenes y niños que quieran incursionar en el beisbol, contando con un “diamante” adecuado para las categorías infantil y juvenil, además de estar ubicado en una zona idónea para practicarlo, como lo es la Unidad Deportiva Municipal.

“Este campo de beisbol, quedará concluido en los próximos días, y quedará a disposición de todos y cada uno de los pequeños y jóvenes sanandrescanos pues buscamos que por las tardes sirva para entrenamiento y por las noches, sea la sede de torneos de softball donde puedan participar incluso los adultos y se fomente la unión familiar”, apuntó el alcalde.

Tavo Pérez destacó que el proyecto no sólo es un espacio deportivo más, pues cumple además la función de reunir a las familias en torno a una práctica deportiva, combatiendo males modernos como la obesidad, con activación física, sano entretenimiento y lo más importante, desarrollo integral de las familias.

“Esta unidad deportiva es un proyecto integral donde las familias enteras podrán disfrutar de momentos de recreación y deportes, a la vez que dotamos a San Andrés de más y mejores espacios públicos, tal como ha sido el compromiso de este gobierno desde que iniciamos la administración y que se suma a la lista de obras y acciones que respaldan nuestra palabra cumplida”, concluyó Tavo Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario