En Cabada, festejaron el día mundial del medio ambiente con marcha y concurso de carteles

Ángel R. Cabada, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se festejó con una emotiva marcha de carteles por las principales calles del municipio en donde participaron más de 600 niños de diferentes escuelas preescolar y primaria del municipio, esto dentro del Festival Biocultural Cabada 2019.

Los pequeños plasmaron en carteles leyendas, mensajes y dibujos con los que buscan concientizar a la ciudadanía de la importancia de la preservación de nuestro planeta que cada día se afecta más con nuestras acciones.

Con el paso de los años, los seres humanos hemos venido destruyendo nuestro entorno, y avanzamos a pasos agigantados consumiéndolo, las afectaciones del cambio climático son inminentes por la cual debemos realizar acciones contundentes como reforestar, disminuir el uso de bolsas de plástico, vasos de unicel, popotes, depositar la basura en contenedores, separar los residuos, reciclar, evitar el uso de combustibles, no contaminar ríos, lagunas y arroyos, no quemar basura, etc, son muchas las acciones que podemos comenzar a realizar desde nuestros hogares.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo del Biólogo Obed Palagot fue quien organizó este emotivo evento y el concurso de carteles.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario