En Cabada la prioridad es la salud de los ciudadanos: Arturo Herviz

Ángel R. Cabada, Ver.- El presidente municipal de Angel R. Cabada dió a conocer que se autorizó en cabildo 5 millones de pesos para ser utilizados en caso de ser necesario ante la situación de pandemia por Covid19.

El municipio señaló que dicha cantidad fue acordada más no ha sido utilizada, se utilizaría en caso de que las condiciones de salud se agraven y se determinará mediante una Contraloría Social en qué se apoyaría a la población.

Recalcó que si hay afectaciones económicas como en todo el país se está viviendo, sin embargo, las medidas aplicadas en el municipio son las mismas que ha señalado el gobierno federal siguiendo así la recomendación como gobierno de salvaguardar la salud y la vida de las personas.

De igual forma mencionó que podría darse la posibilidad de apoyar a algunos comercios más afectados pero sería mediante la contraloría social que se estará formando la que determine las acciones a tomar.

Realizó un llamado respetuoso al gobierno estatal y federal quienes también debe dar a conocer a la población las acciones que estarán aplicando para mitigar un poco la situación económica, ya que los recursos municipales son mínimos comparados con los de los otros dos órdenes de gobierno.

«El gobierno federal hablo de unas tandas de préstamos, lo que nosotros tenemos es mínimo pero lo vamos a utilizar para lo que se acordó y si es necesario si la situación se llega a complicar vamos a suspender obras y vamos a atender como prioridad la salud de los cabadenses», señaló.

Por último comentó que se han realizado acciones de prevención, de información para que la gente conozca que es el coronavirus y tomen las medidas de higiene recomendadas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario